Seleccionar página

HOY lanzamos un SOS para el Centro de Recuperación de animales exóticos  y Zoo de Castellar de la Frontera

que se encuentra a escasos 70 km de Marbella. El confinamiento en casa de los visitantes, impuesto por el Covid-19, ha causado un daño colateral a esta institución.

Este Centro de Rescate es una iniciativa particular y se había creado para dar cobijo y supervivencia a animales exóticos, que habían sido y son confiscados por las Autoridades, por carecer de papeles en su importación. Estos animales son las víctimas directas e inocentes de un mercado negro, que lamentablemente es un negocio floreciente.

Durante este confinamiento hemos demostrado, que somos solidarios con los que necesitan nuestra ayuda – podemos ser también solidarios con este Zoo de Castellar de la Frontera, aportando un mínimo importe hasta que no se puedan abrir nuevamente sus puertas para los visitantes?

Os dejamos el enlace a este Centro de interacción entre los animales y el público: www.zoodecastellar.es > https://zoodecastellar.es/donaciones

Los muchos animales agradecerán cualquier aportación solidaria, ya que con ello se garantiza su supervivencia. Damos nuestras sinceras gracias.

CARTA ABIERTA A TODAS LAS PERSONAS
que, día a día, velan por nuestra salud, exponiendo muchas veces la suya:

MUCHAS GRACIAS!

Este año 2020 nos hemos cerciorado de que los superhéroes no siempre llevan capa. Son personas normales con trabajos normales, como nosotros, que en momentos de emergencia se transforman, dejando de lado sus propios temores y necesidades.

Desde ProDunas queremos agradeceros todo el trabajo que realizáis para cuidar de nosotros de la manera más amable y cercana posible, siendo imprescindible el apoyo profesional y personal para afectados y confinados. Esta situación nos enseñará a valorar más lo que tenemos.

A los afectados, ProDunas quiere mandaros un mensaje de ánimo muy afectuoso. ¡Sois muy valientes y fuertes! Dentro de poco todo esto habrá pasado y no será más que una historia como de ciencia ficción que contar. ¡Juntos saldremos de esta! No estáis solos, nos acordamos mucho de vosotros y nos unimos a vuestra lucha, aunque sea en la distancia, que es como mejor podemos ayudar, quedándonos en casa, para que se os haga más liviana la recuperación.

Y para los confinados, queremos animaros e intentar alegraros los días. Como no podemos ir a veros, hemos pensado en diferentes actividades para toda la familia que podéis encontrar en ésta página web durante las semanas que dure este confinamiento.

Los miles de médicos, personal sanitario, voluntarios, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son la primera línea de combate, pero cuando lo peor haya pasado y acabe el confinamiento, nosotros seremos los refuerzos para volver, poco a poco, a la normalidad. Por eso hay que mantenerse en forma (mental-, psicológica- y físicamente) para alcanzar el altísimo listón que nos han enseñado estos superhéroes.

Ánimo a todos en estos días y recordar que estamos juntos en esto!

Con nuestra admiración y gratitud,
El equipo de ProDunas Marbella

CONTIGO EN CASA - Semana 9

ESTAMOS CERCA DE VOSOTROS

Queremos sentirnos útiles en estos días y por ello ProDunas se ha propuesto crear una página con sugerencias para amenizar el día a día durante las semanas de confinamiento.

Pondremos propuestas para todas las edades como lecturas, películas y dibujos para que los más pequeños no dejen de aprender y pasen un rato coloreando. Estos han sido muy bien acogidos en nuestras actividades con escolares este año, por lo que hemos pensado especialmente en todos los niños que están en sus casas y quieren aprender sobre nuestras dunas.

 

Os invitamos a devolvernos por email a: asociacion@produnas.org los dibujos coloreados, poniendo el nombre del niño y la edad, así como el Centro educativo, donde está inscrito. Cuando se normalice la vida de todos nosotros, los publicaremos en esta misma página – consultaremos con los Profesores y quizás haya alguno que quiera formar un Jurado de evaluación. Esperamos vuestros dibujos y que os guste la idea.

 

NOTA
En caso que echéis de menos alguna categoría sobre la que queréis que os recomendemos, os rogamos que nos mandéis un email con tu sugerencia a: asociacion@produnas.org  – la incluiremos para la siguiente semana.

Dibujos para pintar en casa

 

Manualidades

Libros

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER, MARK TWAIN

Alguien ha dicho que Las aventuras de Tom Sawyer es, ante todo, un libro de memorias. Y, en efecto, el relato de las cosas que le suceden a Tom Sawyer en esa pequeña ciudad a orillas del Mississippi bien puede ser una rememoración de la niñez de Mark Twain. A través de los ojos de sus personajes, el autor nos ofrece la visión de una doble realidad: la del mundo infantil, primitivo, que el lector adulto ya ha perdido, y la del mundo adulto, confuso e ilógico, asentado en unas convenciones que no resultan ser preferibles en ningún aspecto a los códigos de valor de un niño.

La vuelta al mundo en ochenta árboles, Jonathan Drori

Los árboles figuran entre los compañeros más constantes y más variados de la humanidad. Desde el baniano sagrado de la India hasta el fragante cedro del Líbano, nos ofrecen refugio e inspiración (por no mencionar las materias primas para la fabricación de todo tipo de artículos, desde aspirinas hasta seda, lanzaderas espaciales o líneas telefónicas). En La vuelta al mundo en 80 árboles, Jonathan Drori viaja a través del tiempo y de las culturas aportando datos científicos actualizados para demostrar que los árboles desempeñan un papel en todos los ámbitos de la vida humana. Las historias abarcan desde lo romántico hasta lo lamentable. Algunas iluminan las sorprendentes relaciones históricas entre las personas y especies aparentemente familiares, como el olmo y el haya. Otras muestran lo exótico y lo extraordinario, como el explosivo jabillo o el curioso árbol de la Polinesia, que acumula una enorme cantidad de metal.

 

Las aventuras de Huckleberry Finn, Mark Twain

En ella, Huck Finn, el mejor amigo de Tom Sawyer, huye de su malvado padre y recorre el río Misisipi junto a un esclavo prófugo, Jim, quien también huye por el temor de ser vendido. Los dos jóvenes navegarán río abajo en busca de la libertad y en su viaje se darán de bruces con numerosas y arriesgadas aventuras.

Juegos en familia

ANIMALES EN LA GRANJA

 Todos con los ojos bien cerrados han de imitar en voz alta un animal de la granja al contar 3. Abrimos los ojos y cada uno ha de descubrir qué animal y quién lo hizo de cada uno del grupo. Lo divertido es falsear la voz para que cueste más reconocernos.

DIBUJO COLECTIVO

 Con un papel en blanco el primero dibuja una línea, el siguiente continúa el dibujo por esa línea y así cada uno continuando por turnos hasta que entre todos consideremos que el dibujo esté acabado. Aconsejo que cada uno tenga un color diferente así podemos reconocer nuestra parte del dibujo y quedará mucho más colorido. Simple pero muy divertido.

FÚTBOL DE MESA

 Ideal para las sobremesas y jugar de dos en dos. Los vasos u otros objetos harán de portería y algún tapón, chapa o cualquier otra cosa pequeña que se deslice fácilmente hará de pelota. Los jugadores serán nuestros dedos que lanzarán la pelota en 3 toques a la portería contraria.

Puzzle

Sudoku para mayores activos

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.