Seleccionar página

Mirando al futuro . . .

Les dejamos ir con un gran abrazo virtual – con mucha precaución y responsabilidad individual y colectiva, para que el virus no regrese . . .

Como despedida les ofrecemos la grandiosa obra creada en 1893 por el compositor Antonín Dvorák, la Sinfonía nº 9 en mi menor, Op. 95, también conocida como “Sinfonía del Nuevo Mundo”. Fue compuesta en 1893 durante la estancia del compositor en Estados Unidos

Esta obra nos parece significativa como sugerencia nuestra para que todos retomemos  con ilusión nuestra vida después del largo confinamiento, causado por el  Covid-19.

La fuerza de esta obra musical puede inspirarnos para vencer todas adversidades que se nos puedan presentar y que ninguna causa nos deje sin luchar pacíficamente.

Esta sinfonía nos puede hacer vibrar y vislumbrar, que un mundo mejor nos espera ahí fuera. Pero nada se consigue sin poner algo de nuestra parte.

Nuestro abrazo a todos y deseamos, que nunca más tengamos que pasar por una tan amarga experiencia! Cuidémonos, practicando la solidaridad y sobre todo cuidemos a nuestro planeta Tierra, que es único!

 


Una mirada hacia atrás . . .

Fin del confinamiento – mirando al futuro con positivismo. Un tributo a los que ya no están.

Poco a poco estamos recobrando nuestra vida, aunque en muchos casos ya no la encontraremos tal y como la habíamos dejado. La vida nos exigirá mucho individual- y colectivamente y debemos estar a la altura para afrontarla, día a día con ganas de vivir y superar los nuevos retos.

No quisiéramos cerrar ésta página que nos ha acompañado durante casi 3 meses, sin antes rendir homenaje a las muchas personas que se han involucrado en cuerpo y alma, en hacer más llevadero el día a día de tantos afectados. Nuestro agradecimiento pervivirá eternamente, aunque sea anónimo, pero sentido desde el más íntimo y hondo rincón de nuestro corazón.

Más importante es, quizás si cabe, acordarnos de los que ya no están entre nosotros. Seguro que cada lector podría contarnos la amarga tristeza que está sintiendo por la pérdida de un amigo o un ser querido. Cuántas familias están llorando a sus seres queridos, cuántos no han podido despedirse de ellos. En especial a todos ellos queremos dirigir nuestro más sentido pésame y acompañarles en estas horas y días amargos, y decirles que siempre tendrán un apoyo en ProDunas.

La presencia de los familiares ante el fallecimiento de un ser querido, y acompañarle en sus últimos momentos en esta vida, es un acto necesario para poder despedirse dignamente. La pérdida de un ser querido es abrumadora y queda un trabajo emocional por hacer, para no caer en la tentación de buscar culpables inútilmente. Ahora es el momento de estar a la altura, de tener el corazón y los brazos abiertos para dar sosiego a los que nos necesitan. No hacen falta grandes palabras, la simple presencia y la disponibilidad de escuchar son suficientes.

Esta pandemia se ha ensañado con los más débiles, los más mayores, y los no tan mayores. Esta amarga experiencia nos debería, aunque parezca imposible, nos haya enseñado a darnos cuenta de la importancia muchas cosas que habíamos pasado por alto con el ritmo de vida tan vertiginoso que llevábamos. Tal vez ahora seamos más  sensibles con los demás y querramos involucrarnos en ver la hermosura de naturaleza que nos rodea y reencontrarnos con la espiritualidad que estábamos perdiendo . Tal vez necesitábamos este parón para revalorar la situación y coger impulso para afrontar cambios que desconocíamos.

Lo vamos a conseguir!

Nuevamente podremos volver a la naturaleza, escucharla y sentirnos unidos a ella. Una naturaleza que nos da tanto, sin pedir nada a cambio. Es por ello, que la queremos cuidar al máximo y luchar por conservarla. Sentarse en un entorno dunar y contemplar esta regalada biodiversidad, nos puede proporcionar equilibrio emocional y mental.

Debemos hacernos fuertes ante cualquier adversidad  e incluso argumentar con quienes quieren destruir estos tesoros naturales, solamente por puro materialismo mal entendido, para hacerles ver la importancia material e inmaterial de la naturaleza.

Os queremos transmitir a todos, nuestro más sentido agradecimiento, por acompañarnos durante estas largas semanas. Mil gracias a los servicios de Extranjería y Participación ciudadana, que han prestado toda su ayuda solidaria a una familia extranjera, que se veía impotente ante el desgraciado fallecimiento de un familiar y su posterior repatriación a Bélgica. Mil solidarias gracias!

 

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.