Seleccionar página

RÍOS Y ARROYOS

LOS RÍOS DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA

La presentación del libro LOS RIOS DE LA PROVINCIA DE MALAGA es una novedad editorial acerca de la naturaleza malagueña, que consideramos de interés para el apoyo de la actividad educativa de los centros educativos.

La obra en cuestión consta de dos tomos, de dimensiones 20,5×29,5 cms., en los que, a través de 667 páginas, e incluyendo un amplio apoyo de más de 600 fotografías y de mapas y planos (120), además de tablas explicativas y esquemas, incorpora un extenso plantel de información y datos técnicos y científicos acerca de todas las corrientes fluviales de la provincia.

Todo el texto se acompaña de una representación fotográfica de los aspectos de mayor interés de cada cauce como apoyo a la descripción realizada en el texto.

Finalmente se presenta un tercer bloque en el que se analiza el estado de conservación de todos los sistemas fluviales y de cada cuenca y tramo fluvial, basándose en la normativa europea, se presenta y contextualiza la protección actual establecida para los ríos malagueños y se plantea la eficacia del modelo actual de conservación y uso de los ríos, planteándose diversas medidas que pueden mejorar su situación y su protección para el futuro.

En un último apartado se reflexiona sobre el interés y la necesidad de fomentar el conocimiento de estos espacios, para garantizar no solo su protección individual y colectiva sino el propio futuro de nuestra sociedad y del funcionamiento de nuestro sistema ecológico.

Entendemos que un libro de estas características, puede ser un elemento de interés tanto para cubrir un vacío en el conocimiento general del tema, como a nivel educativo, actuar como una herramienta didáctica para la presentación en las áreas de conocimiento de la naturaleza y la conservación, a los alumnos, sirviendo igualmente como libro de consulta en biblioteca. También para la realización de actividades de campo en el entorno de cada colegio o instituto, permitirá preparar mejor las mismas en cuanto a su contenido y objetivos.

Estando prevista su puesta a la venta `al público próximamente, le ofrecemos la posibilidad de adquirir los dos tomos de la obra, al precio de 38 euros (IVA y transporte incluidos), pudiendo confirmarse el pedido en el correo electrónico  glezroma25@gmail.com  o bien en el teléfono    651 025 843, que sería abonado a la recepción de la obra.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?
¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?
Asociación ProDunas Marbella
La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.