Seleccionar página

Foros

30.11.2023 – Rotary Club San Pedro Alcántara

¡María Morán, bióloga de ProDunas, compartió una charla con un PowerPoint fascinante con los socios del Rotary Club San Pedro Alcántara!

En esta enriquecedora sesión, destacó las acciones vitales que ProDunas Marbella realiza para preservar y mantener nuestras dunas en óptimas condiciones. La importancia de estos esfuerzos para conservar nuestro ecosistema dunar fue el centro de la conversación, resaltando cómo cada acción marca la diferencia en la protección de este tesoro natural.

¡Un agradecimiento especial a todos los asistentes por su interés y apoyo en esta misión de cuidar y mantener nuestras preciosas dunas!

Esperamos verles pronto en Acciones junto a ProDunas Marbella

 

26 de octubre de 2023- Ponencia de ProDunas Marbella en el Congreso de ECOPLAYAS en Marbella

ProDunas Marbella ha sido invitada a participar como ponente en el prestigioso Congreso ECOPLAYAS, la XXII Congreso y Exposición Internacional de Playas, que se llevó a cabo en Marbella.

 El Congreso ECOPLAYAS es un evento de carácter técnico que se celebró el 25 al 27 de octubre en el Palacio de Congresos de Marbella. Es un foro de gran relevancia en el ámbito de la conservación y gestión de las playas, y estamos orgullosos de haber sido parte de esta edición.

 Nuestra presentación estuvo enmarcada en el Bloque 3: «Cambio Climático, Retos en el Litoral». Abordamos la influencia del cambio climático en las dunas y en el mar y como combatir estos desafíos.

El objetivo del Congreso ECOPLAYAS 2023  era proporcionar una visión técnica global de todos los aspectos relacionados con el mundo de las playas. Estábamos entusiasmados de compartir nuestros conocimientos y experiencias en la conservación del medio dunar y marino en el contexto del cambio climático.

Durante la exposición, María Morán, Bióloga de ProDunas Marbella, desempeñó un papel central al explicar las actividades que ProDunas realiza cotidianamente, así como los retos a que se enfrentan las dunas diariamente. María Morán compartió información vital sobre nuestra intensa labor, destacando las amenazas que ponen en riesgo la supervivencia de las dunas y su flora y fauna y desarrolló propuestas para combatir el cambio climático como puede ser el Proyecto de Fanerógama marinas o los Arrecifes artificiales multifunción, terminando su presentación explicando cómo ProDunas Marbella está comprometida con la protección de los ecosistemas tan preciados.

 

Esperamos que esta oportunidad nos haya permitido contribuir al intercambio de ideas y conocimientos con otros expertos y profesionales en este campo. Agradecemos la invitación y esperamos que hayamos podido contribuir para que este un evento haya sido enriquecedor y fructífero para todos los asistentes

 

17 de octubre de 2023- Seminario para los Operarios de MedioAmbiente y Playas del Ayuntamiento de Marbella

El 17 de octubre de 2023, se llevó a cabo un importante Seminario en colaboración con ProDunas Marbella, convocado por la Delegación de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Marbella. Este evento era dirigido a todos los operarios de playa y mantenimiento dunar, con el objetivo de concienciar sobre la vital importancia de una adecuada conservación de las dunas.

 La idea principal era brindar una formación integral a los operarios de playa y mantenimiento dunar, destacando la relevancia de una conservación eficaz del ecosistema dunar.

Durante este evento, María Morán, Bióloga de ProDunas Marbella, desempeñó un papel fundamental al impartir un Seminario teórico. En su presentación, María Morán abordó temas clave, como el funcionamiento del sistema dunar, las diferencias entre las plantas autóctonas y las especies exóticas invasoras (EEI), así como la importancia de llevar a cabo una conservación eficaz del entorno dunar. Uno de los puntos clave de la formación fue la necesidad de descepar los tocones o las raices de las especies exóticas invasoras, con el fin de prevenir su proliferación y proteger el crecimiento de la flora autóctona, que desempeña un papel esencial en la preservación de nuestras dunas. Este Seminario no solo buscaba enriquecer el conocimiento de los operarios, sino también inducirles a una mejor comprensión y lograr un mayor compromiso con la protección y conservación de los valiosos ecosistemas. 

La colaboración entre ProDunas Marbella y la Delegación de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Marbella representa un paso importante en la promoción de la conciencia ambiental y en la preservación de las dunas locales. Juntos, estamos trabajando para garantizar un futuro sostenible para este delicado entorno natural.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.