Seleccionar página

Plataforma Académica - Universidad de Málaga

Doctorado en Biología Vegetal por la Universidad de Málaga

Nombre: Jaime Pereña Ortiz

Universidad: Universidad de Málaga

Doctorado en Biología Vegetal por la Universidad de Málaga

Licenciado en Biología por la UMA.

Estudios:

– Máster en “Conservación, gestión y restauración de la biodiversidad en Andalucía” por la Universidad de Granada

Experiencia: 

– Más de 15 años de experiencia en trabajos de conservación de flora amenazada y hábitats de interés comunitario en Andalucía.

– Ha participado en la elaboración y correcciones de los PORNS del Paraje Natural de Acantilados de Maro-Cerro Gordo y Parques Naturales de Sierras Tejeda, Almijara y Alhama y Sierra de las Nieves.

– Ha participado activamente en la redacción y levantamiento de información de campo del proyecto LIFE CONHABIT de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, sobre conservación de hábitats de interés comunitario prioritarios de conservación en Espacios Naturales litorales de Andalucía.

– Técnico en el Programa Ecocampus 2017-18 de la Universidad de Málaga, centrado en la sensibilización y puesta en valor de varias ZEC de la provincia de Málaga. Autor de publicaciones científicas, algunas directamente relacionadas con espacios naturales litorales andaluces y sobre evaluación biológica, especies exóticas-invasoras y especies amenazadas.

– Colaborador del Departamento de Biología Vegetal de la UMA en temas de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

– Docente de diferentes cursos relacionados, como por ejemplo el curso: “Gestión de la vegetación litoral y cambio climático”. 2018, dentro del Plan Andaluz de Formación Ambiental. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía.

Forma de contacto:

– Email: jportiz100@hotmail.com

 

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.