Seleccionar página

III CONGRESO DE JÓVENES INVESTIGADORES (JIS) DEL MAR EN MOTRIL (GRANADA)

8 DE SEPTIEMBRE DE 2021 – ASOCIACIÓN PRODUNAS MARBELLA PARTICIPA EN EL
 III CONGRESO DE JÓVENES INVESTIGADORES (JIS) DEL MAR EN MOTRIL (GRANADA)

Nuestra Asociación ha sido elegida para participar en la mesa redonda organizada por la Fundación Mediterránea de Fondos Marinos para que, las entidades participativas, planteáramos nuestro punto de vista y estrategias de trabajo en pro del conocimiento, de la cultura y de la conservación de nuestros mares, todo ello como una actividad paralela del III Congreso de Jóvenes Investigadores Del Mar

El III congreso se desarrolló en el seno del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·MAR), organizado por el Aula del mar CEI·MAR-UGR y con el apoyo de la fundación CEI·MAR,. Su principal objetivo era el encuentro entre JÓVENES INVESTIGADORES que desarrollan su trabajo de investigación en el ámbito marino.

Los objetivos marcados por el III Congreso de Jóvenes Investigadores del Mar han sido:

  • Fomentar y dinamizar la presentación de trabajos científicos realizados por las nuevas generaciones de Investigadores en el ámbito del mar.
  • Promover la interdisciplinariedad entre los JIs que llevan a cabo su trabajo en diferentes centros de investigación, tanto públicos como en el sector privado.
  • Establecer cooperaciones entre los JIs: conocer y potenciar sinergias en investigación marina.
  • Difundir y promover el objetivo 14 de los ODS: Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

Para Asociación ProDunas Marbella, que comparte los mismos objetivos que el JIS, ya que está comprometida con la protección y conservación de los diferentes ecosistemas dunares y marinos en el litoral del municipio de Marbella, ha sido un placer poder participar en esta Mesa Redonda y poder compartir con los asistentes las acciones que realizamos para realzar y poner en valor el Patrimonio Natural en la Costa del Sol.

Link a la presentación: LINK

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.