Seleccionar página

CONTIGO EN CASA - Semana 1

ESTAMOS CERCA DE VOSOTROS

Queremos sentirnos útiles en estos días y por ello ProDunas se ha propuesto crear una página con sugerencias para amenizar el día a día durante las semanas de confinamiento.

Pondremos propuestas para todas las edades como lecturas, películas y dibujos para que los más pequeños no dejen de aprender y pasen un rato coloreando. Estos han sido muy bien acogidos en nuestras actividades con escolares este año, por lo que hemos pensado especialmente en todos los niños que están en sus casas y quieren aprender sobre nuestras dunas.

 

Os invitamos a devolvernos por email a: asociacion@produnas.org los dibujos coloreados, poniendo el nombre del niño y la edad, así como el Centro educativo, donde está inscrito. Cuando se normalice la vida de todos nosotros, los publicaremos en esta misma página – consultaremos con los Profesores y quizás haya alguno que quiera formar un Jurado de evaluación. Esperamos vuestros dibujos y que os guste la idea.

 

NOTA
En caso que echéis de menos alguna categoría sobre la que queréis que os recomendemos, os rogamos que nos mandéis un email con tu sugerencia a: asociacion@produnas.org  – la incluiremos para la siguiente semana.

Dibujos para pintar en casa

 

Series de televisión

 

ANNE WITH AN E

Anne with an E, también conocida como Anne por su nombre inicial en la primera temporada, o por su acrónimo en inglés AWAE, es una serie de televisión canadiense basada en la serie de novelas Anne of Green Gables escritas por Lucy Maud Montgomery, y adaptada por la escritora y productora ganadora del premio Emmy, Moira Walley-Beckett.​ Fue emitida por CBC entre 2017 y 2019 en Canadá y se encuentra disponible en Netflix a nivel mundial.

LA CASA DE PAPEL

Serie de TV (2017-Actualidad). Un misterioso personaje, que se hace llamar «El Profesor», planea el mayor de los atracos jamás ideado. Para llevar a cabo el ambicioso plan, recluta a una banda formada por personas con ciertas cualidades y algo en común: no tienen nada que perder. El objetivo es atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con la intención de quedarse encerrados dentro con una misión muy concreta: no robar dinero, sino crearlo.

JUEGO DE TRONOS

Serie de TV (2011-2019). 8 temporadas. 73 episodios. La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro; la creciente amenaza de «los otros», seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos dinásticos.

Libros

 

DIME QUIEN SOY

Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que sólo sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la guerra civil española. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzle de su vida.

Desde los años de la Segunda República española hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, la nueva novela de Julia Navarro rebosa intriga, política, espionaje, amor y traición.

LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policíaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción.

Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.

LA SOMBRA DEL VIENTO

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. 

 

Películas

 

EL PADRINO

La trilogía por excelencia para cualquier cinéfilo. Francis Ford Coppola firmó sin duda una de las sagas de más quilates de la historia del séptimo arte. Las dos primeras entregas se consideran auténticos mitos y, aunque la tercera ciertamente baja el nivel, no es una mala película, sino que sencillamente se ve eclipsada por sus predecesoras.

 

STAR WARS

La saga que cambió la cultura popular y la forma de ir al cine. La trilogía original liderada por George Lucas conquistó desde su estreno a millones de espectadores de todo el mundo y derivó en otras dos series de tres películas, la segunda finalizada este mismo año.

Cuenta la historia de Luke Skywalker, un joven granjero al que las circunstancias empujan a enfrentarse al malvado Imperio Galáctico. Le acompañan en su aventura un viejo maestro jedi, Obi Wan-Kenobi, una princesa y un contrabandista de corazón de oro.

 

HARRY POTTER

La adaptación de los libros escritos por J.K. Rowling que hicieron las delicias de pequeños y mayores en todo el planeta. Nada menos que ocho películas sobre el joven Harry Potter, un niño que descubre que es un mago y al que se le abre un mundo fantástico en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Pero este mágico universo se ve amenazado por Lord Voldemort, el brujo que mató a los padres de Harry y que no descansará hasta hacerse con el dominio del mundo.

Películas Infantiles

 

TOY STORY

Hoy ya todo un clásico de la animación, una divertidísima aventura protagonizada por unos simpáticos juguetes que obtuvo excelentes críticas y un enorme éxito de taquilla (estuvo durante todo un mes en el puesto número 1 del Box Office americano). Toy Story fue además la primera película de la productora de cine de animación digital Pixar Animation Studios, una fábrica de genios.

FROZEN

Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento «La reina de las nieves».

KLAUS

Un cartero es enviado a una ciudad congelada en el norte, donde descubre que Papá Noel está escondido. A Jesper (voz de Quim Gutiérrez), el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva (Belén Cuesta), la profesora del pueblo. También descubre a Klaus (Luis Tosar), un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano.

Hacer deporte desde casa

 

Yoga para principiantes

Yoga y Meditación con Rituals

Clase de Pilates

Sudoku para mayores activos

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.