Seleccionar página

AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

Junio de 2022

Marbella, primer municipio en España en conseguir la certificación S de Sostenibilidad –> Link al agradecimiento 

El Instituto para la Calidad Turística Española ha incluido la S de Sostenibilidad como objetivo para la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en destinos turísticos. Nuestro municipio, Marbella, ha sido el primero en lograr dicha certificación.

 Parte del éxito de la consecución de dicha distinción ha sido, como ha recalcado la Directora General de Medio Ambiente, Playas y Puertos, el constante esfuerzo por parte de ProDunas Marbella, desde hace más de 18 años en la erradicación de especies exóticas invasoras. Sólo en el año 2021, y a pesar de todas las restricciones aún vigentes, realizamos más de 60 actividades, con 2.340 participantes y más de 35.730 kgs erradicados de especies exóticas invasoras, tanto en el Monumento Natural “Dunas de Artola” como en la Reserva Ecológica “Dunas de Marbella”. Sin dudas, cifras que no dejan indiferentes a nadie y han debido de impresionar al jurado.

 La certificación S de Sostenibilidad se suma a los sello Q de Calidad Turísticas y Safe Tourism, sin duda sellos que avalan que Marbella sigue siendo uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.