Seleccionar página

CONFERENCIAS Y PRENSA

IV Foro Cátedra Hidralia+UGR. COVID-19: Oportunidad o amenaza para los ODS

ODS = OBJETIVOS DESARROLLO SOSTENIBLE FIJADO POR LA ONU

Este año el foro llevaba por título COVID-19: Oportunidad o amenaza para los ODS.

La jornada se centró en analizar la afección que ha podido tener la enfermedad, el virus, su expansión y la cuarentena (la COVID-19 en general) sobre las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). ¿Puede haber sido esta situación beneficiosa en algún aspecto? 

El Foro era abierto con un pequeño acto inaugural al que seguía una primera mesa de debate: Sociedad, Economía, Salud y COVID-19, moderada por D. Javier Ordóñez, coordinador de la estrategia ODS de la Universidad de Granada.

La segunda parte del foro estaba conformada por otra mesa de debate, denominada: Medio ambiente, clima, sostenibilidad y COVID-19, y era moderada por D. Andrés Ferrer Santiago, CEO de OMAWA Huella Ecológica. Empresa adherida a la Red Andaluza Contra el Cambio Climático (REDAC).

Entre los ponentes contaban con representantes de las instituciones tan variadas como la Universidad de Granada, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Politécnica de Valencia, la iniciativa Mujeres en Movimiento, el grupo SUEZ, ECOLOGING, la Unión Iberoamericana de Municipalistas o el proyecto Bosques Sostenibles que aportarán su experiencia y puntos de vista sobre la nueva realidad aplicada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.