Seleccionar página

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

26.01.2024 – ¡Nos llena de alegría compartir un nuevo Reconocimiento para ProDunas Marbella!

ProDunas Marbella ha sido galardonada con el «Social Responsibility Award» de Les Roches Marbella. Este premio es también un testimonio del compromiso y la colaboración activa que marcamos en la protección de la naturaleza. Desde los más pequeños hasta los universitarios y la ciudadanía en general, hemos venido sembrando semillas de amor por la naturaleza, con la convicción de que es nuestro legado para las futuras generaciones.

Nos sentimos especialmente agradecidos por la participación activa de los estudiantes de Les Roches Marbella en nuestras actividades en el litoral costasoleño. Su compromiso nos inspira a seguir fomentando la cultura del trabajo en equipo y la responsabilidad hacia la biodiversidad que debemos proteger.

Este premio fortalece nuestras creencias y nos brinda la energía necesaria para continuar sensibilizando a las nuevas generaciones, involucrándolas donde sea que vivan y trabajen, con el objetivo de contribuir a la creación de un mundo mejor. Ellos son la garantía de que el testigo que hoy recibimos será llevado a buen término en el futuro.

Este reconocimiento nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir trabajando con mayor fuerza en la promoción de la educación ambiental y la concienciación ciudadana.

De todo corazón damos  nuestras gracias a Les Roches Marbella.

ProDunas Marbella recibe el “Premio a la Responsabilidad Social” de la Escuela Internacional Les Roches Marbella

Fecha:  27 de enero de 2024
Medio: Siete Días Marbella
Link a la noticia > Link 

ProDunas Marbella recibe el “Premio a la Responsabilidad Social” de la Escuela Internacional Les Roches Marbella

Fecha:  26 de enero de 2024
Medio: Al Sol de la Costa. com 
Link a la noticia > Link 

2 de diciembre de 2023 – Protección Civil Marbella otorga Medalla de Homenaje y Colaboración 

¡Estamos encantados poder compartir esta gran noticia!

ProDunas Marbella ha sido galardonada con las Medallas y Felicitaciones de Protección Civil Marbella por nuestro compromiso con el Voluntariado y la dedicación constante a la protección y conservación de nuestros entornos.

Este reconocimiento es fruto del incansable trabajo de nuestros voluntarios, quienes semana a semana se suman a nuestras actividades de Voluntariado y Participación ciudadana, dedicando su tiempo libre y esfuerzo a la conservación de las dunas y durante el verano pasado a la custodia del nido de tortuga boba durante 53 días.

Este premio nos impulsa a seguir adelante con nuestro compromiso y nos llena de orgullo por el impacto positivo que juntos estamos logrando en nuestro entorno natural. ¡Gracias a todos los voluntarios y a Protección Civil de Marbella por este honor!

2 de octubre de 2019  –  ProDunas se enorgullece del galardón entregado a su presidente Fernando Piquer Villarroel en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez en Marbella

 

El pasado 2 de octubre el Palacio de Congresos Adolfo Suárez acogió la segunda edición de la gala que rinde homenaje a personas que destacan por su labor y contribución a la ciudad de Marbella.

Fernando Piquer Villarroel, como presidente de la Asociación ProDunas de Marbella desde el año 2004, ha hecho un breve recorrido por los 15 años dedicados a trabajar altruístamente “en pro de las dunas” -de ahí tan buen nombre para la Asociación.

Su legado para el Patrimonio Natural Dunar de Marbella lo constituye la recuperación, rehabilitación y protección de 9 entornos dunares y su máxima siempre era crear un programa de activa participación ciudadana así como sensibilizar a los jóvenes, a través del programa “Apadrinamiento dunar por escolares”. El lema para conquistar a los centros escolares y motivar a los alumnos es: 1 semilla – 1 arbusto autóctono.

Ha sido y es el verdadero pionero y promotor del difícil proyecto de conseguir que el ecosistema dunar sea declarado “Reserva Ecológica-Dunas de Marbella” y lo se consiguió en el año 2015. La participación ciudadana mueve anualmente a más de 2.000 personas, quienes colaboran como voluntarios en eventos de limpieza y recogida de basura, erradicaciones de especies exóticas invasoras y/o en reforestaciones para crear “pulmones verdes” a lo largo del litoral costasoleño.

Este tipo de reconocimientos sin duda dan aliento a Fernando en su larga trayectoria para seguir apuntando muy alto, sirviendo de guía al resto de amigos, socios y simpatizantes que le siguen fascinados por su labor.

2017 – PREMIO MARINERO DEL PUERTO DEPORTIVO DE MARBELLA, II EDICIÓN

La Asociación Pro Dunas de Marbella ha sido galardonada con la

“II Edición del Premio Marinero del Puerto Deportivo de Marbella”.

La distinción se otorga “por la labor que realiza en la difusión y el desarrollo de la actividad marítima y las buenas prácticas medioambientales”.

Este Premio nos impulsa a seguir con nuestro compromiso de preservar y conservar los ecosistemas litorales tanto terrestres como marítimos y de trabajar por el bien de nuestro Patrimonio natural para las venideras generaciones.

2015 – CONSEJO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE Y DE LA BIODIVERSIDAD EN MÁLAGA 
    NOMBRAMIENTO DE NUESTRA ASOCIACIÓN COMO MIEMBRO Y VOCAL

El Consejo Provincial de Medio Ambiente y Biodiversidad, un órgano asesor de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Málaga, cuya finalidad es promover la participación de organizaciones representativas de intereses sociales en materia cinegética, piscícola, forestal, de flora y fauna y ambiental, ha designado a nuestra Asociación Pro Dunas como miembro de dicho Consejo.

El nombramiento de nuestro Presidente, D. Fernando Piquer Villarroel, como Vocal de éste Consejo Provincial de Medio Ambiente y de la Biodiversidad de Málaga permitirá una eficaz y activa defensa de los asuntos medioambientales que atañen al Municipio de Marbella y sobre todo ayudará a salvaguardar los intereses de los sistemas dunares de la Provincia de Málaga.

Ésta vocalía representará un trabajo adicional para nosotros. No obstante, estamos seguros, que podemos  aportar suficiente material y conocimiento para complementar el marco normativo de éste Órgano de asesoramiento y participación.

2012 – OTORGAMIENTO DEL XVII PREMIO ANDALUCÍA DE MEDIO AMBIENTE A LA ASOCIACIÓN PRO DUNAS

La XVII edición de los Premios Andalucía de Medio Ambiente que anualmente otorga la Junta de Andalucía ha recaído en nuestra Asociación Pro Dunas en la categoría de “Valores naturales de Andalucía”.

El jurado encargado de conceder dichos premios ha premiado los contínuos esfuerzos de nuestra Asociación sin ánimo de lucro, valorando las diferentes actuaciones anuales que son resaltados a través de los múltiples proyectos y acciones relacionadas con la preservación, protección y mantenimiento de las zonas dunares en el municipio de Marbella desde el año 2004.

La concesión de éste Premio es la coronación de tantos años de lucha y trabajo incondicional y representa el público reconocimiento a un colectivo de voluntarios que dedican muchas horas de su tiempo altruistamente, porque creen en los proyectos que repercuten en el bien común de los ciudadanos. Con su colaboración solidaria son parte efectiva de  las iniciativas de la Asociación.

Nuestra Asociación cree firmemente que iniciativas medioambientales, jornadas participativas de sensibilización y divulgación, pueden fomentar el respeto a la naturaleza de la sociedad en general y de las jóvenes generaciones.

2008 – RECONOCIMIENTO DE LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

A la ASOCIACIÓN PRO Dunas  por la labor de asistencia y colaboración altruista y contribución activa en los varamientos de Cetáceos y Tortugas marinas en el litoral andaluz.

Mediante este placa conmemorativa, los esfuerzos contínuos del equipo colaborador se premian y reconocen la contribución de las acciones nuestras relacionadas con la recuperación o asistencia primaria a los animales vivos o muertos, así como a la recogida fidedigna de datos estadísticos de registro y biométrica del estado sanitario de los delfines y tortugas marinas varados durante estos años, ayudando a que se lleve a cabo necropsias necesarias para identificar las posbiles causas de los varamientos.

Un punto por destacar es la gran preocupación moral y profesional demostrada de nuestro equipo colaborador, enfocando también su atención sobre los ciudadanos, muchas veces presentes en las asistencias de atención a los animales, llevando a cabo una labor tranquilizadora, educativa y apelando a la sensibilización sobre la problemática ambiental de las especies marinas. Mediante esta información y sensibilización social de los ciudadanos se consigue una favorable participación y compromiso para futuros varamientos.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.