Estrategias - Cambio Climático

 

29 de Enero de 2020
ESTRATEGIAS PARA LA PROTECCIÓN DE LA COSTA

ProDunas, como actor interesado, ha sido invitada para exponer nuestros criterios en encontrar estrategias y soluciones para mitigar la pérdida del litoral marbellí. Lo hicimos durante una reunión con la Dirección General para las Reformas Estructurales (DG.REFORM) de la Comisión Europea (CE) a petición del MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica) y DGSCM (Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar) – que es la oficial Organización que trabaja con la Comisión Europea.

Estas consultas tienen como objetivo de definir las Estrategias para la protección de la Costa, considerando los efectos del cambio climático en las provincias de Cádiz – Málaga (Marbella) y Almería. Durante el proceso anterior habíamos entrado ya en contacto con el Comisionado de la Unión Europea. Recibimos esperanzadoras promesas, que ahora se están tornando en hechos.

Una vez recopilada toda la información de criterios, se iniciará la segunda fase que ya podrá afrontar posibles estrategias y soluciones físicas para actuar contra la rápida erosión de la costa y ayudar a estabilizar las playas. La implementación de arrecifes artificiales multifunción son una parte esencial de este trabajo, ya que éstos ayudarán a frenar la negativa energía de los nefastos temporales que anualmente atacan a la Costa del Sol. Con ello garantizarán
que las dunas de Marbella puedan actuar como “diques de contención” hacia las urbanizaciones lindantes.

ProDunas sigue luchando para la supervivencia del litoral marbellí. Continúa nuestro lema para despertar conciencias: Sin dunas no hay playas!

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.