Seleccionar página

EDUCACIÓN AMBIENTAL 

2º Pilar – Educación Ambiental en el Aula y en los Espacios Naturales del litoral marbellí  

Los diferentes ecosistemas dunares al Este de Marbella están englobados en la Reserva Ecológica-Dunas de Marbella y en el Monumento Natural “Dunas de Artola”. Todos ellos  forman parte de los “Valores Naturales de Andalucía” defendidos por ProDunas Marbella desde hace muchos años.  Son uno de los principales referentes que la Asociación está ofreciendo a los Centros educativos y a la ciudadanía en general. La planificación de la educación ambiental se traducen en dos grupos actividades:
– Educación ambiental en el Aula de los Centros educativos con charlas interactivas, apoyadas con vídeos o PowerPoint.
– Educación ambiental activa en campo dunar y/o en el litoral marbellí, ofreciendo actividades de conservación dunar y recogida de plásticos y basuras en las diferentes playas de Marbella.

Ambas acciones son programas diseñados para acercar a los alumnos, desde Primaria hasta Bachillerato, a la problemática del Cambio climático y en esencia hacerles sentirse partícipe de querer adquirir un firme compromiso con la naturaleza, de velar y de cuidar de ella, para que pueda perdurar en los tiempos venideros.

Como Asociación medioambiental es nuestra responsabilidad de fomentar la educación y sensibilidad ambiental para ayudar a desarrollar una conciencia ambiental acorde con una conservación sostenible de los valores naturales. Por ello ofrecemos las dos modalidades de actividades:
– Charlas didácticas en el Aula escolar
– Actividad al aire libre, fomentando la comprensión y sensibilidad através de la enseñanza ambiental que respeta el desarrollo natural de la flora y fauna silvestre.

Los contenidos de la educación ambiental son transmitidos por nuestros Biólogs titulados, quienes con mucho conocimiento pueden impartir charlas en varios segmentos de la población, a través de charlas en el Aula estudiantil o en seminarios programados en campus universitario o en empresas que se interesen por fomentar la sensibilidad ambiental en sus colaboradores.

En ProDunas Marbella tenemos suficientes recursos didácticos para plantear diferentes líneas de acciones, amoldándonos a las necesidades de los diferentes colectivos y mejorando la formación del profesorado en las cuestiones de la educación ambiental del alumnado. Las líneas de actuaciones siempre van a incidir en la valorización del medio natural, impulsando diversos programas de actividades de educación ambiental. Ver 1º Pilar: Particpación ciudadana.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.