Seleccionar página

EL MAR MAS RICO DE EUROPA

EL MAR MÁS RICO DE EUROPA

Biodiversidad del litoral occidental de Málaga entre Calaburra y Sotogrande

Algunas veces en la vida debemos ser humildes y poner en relieve unos trabajos de otros que según nuestra opinión deben ser apoyados y ensalzados sin más comentarios. Este es el caso de este libro, cedido a nuestra Asociación para poder exponerlo en nuestra web.

El contenido es tan científico, tan explícito que huelgan más palabras, por lo que nos es un inmenso placer poder dar salida en este lugar del magnífico trabajo realizado durante horas, días, semanas, meses y años de muchos colaboradores infatigables, para lograr este ambicioso proyecto.

Nos es un placer poder dar las gracias al Dr. Enrique García Raso, Catedrático de Zoología en la UMA y a la Dra. Carmen Salas Casanova, Profesora Titular de la Universidad – módulo Biología en la UMA que han tenido la amabilidad en recibirnos para poder explicarles nuestra iniciativa de implementar arrecifes artificiales en el litoral con dunas protegidas, para que éstos ayuden a estabilizar las playas, creando nuevos ecosistemas marinos. A los demás colaboradores les damos también nuestras gracias por haber sido partícipes en la elaboración de este interesante e instructivo libro.

BREVE CURRÍCULUM del Dr. Enrique García Raso:
Catedrático de Zoología. Líneas de investigación: Taxonomía y biogeografía de crustáceos decápodos. Estudio y caracterización temporal de las comunidades de crustáceos decápodos. Crecimiento y reproducción de crustáceos decápodos. Morfología del aparato reproductor de crustáceos decápodos. Estudio de áreas marinas de interés para la conservación de la diversidad. Estudios de impacto ambiental.

DOCENCIA EN:
Zoología (Grado en Biología)
Biodiversidad animal de la cuenca mediterránea (Grado en Biología)
Identificación de organismos marinos (Máster en Diversidad Biológica y Medio Ambiente)
Marco inst. gestión conservación medio marino (Máster en Diversidad Biológica y Medio Ambiente)

Pinche en la imagen para descargar la versión PDF del libro completo.

BREVE CURRÍCULUM de la Dra. Carmen Salas Casanova:
Profesora Titular de Zoología de la Universidad de Málaga. Su investigación está centrada en la sistemática, biología y ecología de  los moluscos marinos de Europa y África occidental, con particular atención a la fauna del entorno del Mediterráneo. En este ámbito ha participado en varias campañas oceanográficas y proyectos de investigación dirigidos al estudio de la fauna bentónica. Es miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Malacología, de la que fue Secretaria desde 2005 a 2011. En la actualidad es miembro de la Comisión de Posgrado de la Universidad de Málaga.

DOCENCIA EN:
Gestión de Recursos: Flora y Fauna (Grado en Ciencias Ambientales)
Biotecnología Marina (Grado en Bioquímica)
Identificación de organismos marinos (Máster en Diversidad Biológica y Medio Ambiente)
Gestión de recursos pesqueros (Máster en Diversidad Biológica y Medio Ambiente)

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.