Seleccionar página

HOY lanzamos un SOS para el Centro de Recuperación de animales exóticos  y Zoo de Castellar de la Frontera

que se encuentra a escasos 70 km de Marbella. El confinamiento en casa de los visitantes, impuesto por el Covid-19, ha causado un daño colateral a esta institución.

Este Centro de Rescate es una iniciativa particular y se había creado para dar cobijo y supervivencia a animales exóticos, que habían sido y son confiscados por las Autoridades, por carecer de papeles en su importación. Estos animales son las víctimas directas e inocentes de un mercado negro, que lamentablemente es un negocio floreciente.

Durante este confinamiento hemos demostrado, que somos solidarios con los que necesitan nuestra ayuda – podemos ser también solidarios con este Zoo de Castellar de la Frontera, aportando un mínimo importe hasta que no se puedan abrir nuevamente sus puertas para los visitantes?

Os dejamos el enlace a este Centro de interacción entre los animales y el público: www.zoodecastellar.es > https://zoodecastellar.es/donaciones

Los muchos animales agradecerán cualquier aportación solidaria, ya que con ello se garantiza su supervivencia. Damos nuestras sinceras gracias.

CARTA ABIERTA A TODAS LAS PERSONAS
que, día a día, velan por nuestra salud, exponiendo muchas veces la suya:

MUCHAS GRACIAS!

Este año 2020 nos hemos cerciorado de que los superhéroes no siempre llevan capa. Son personas normales con trabajos normales, como nosotros, que en momentos de emergencia se transforman, dejando de lado sus propios temores y necesidades.

Desde ProDunas queremos agradeceros todo el trabajo que realizáis para cuidar de nosotros de la manera más amable y cercana posible, siendo imprescindible el apoyo profesional y personal para afectados y confinados. Esta situación nos enseñará a valorar más lo que tenemos.

A los afectados, ProDunas quiere mandaros un mensaje de ánimo muy afectuoso. ¡Sois muy valientes y fuertes! Dentro de poco todo esto habrá pasado y no será más que una historia como de ciencia ficción que contar. ¡Juntos saldremos de esta! No estáis solos, nos acordamos mucho de vosotros y nos unimos a vuestra lucha, aunque sea en la distancia, que es como mejor podemos ayudar, quedándonos en casa, para que se os haga más liviana la recuperación.

Y para los confinados, queremos animaros e intentar alegraros los días. Como no podemos ir a veros, hemos pensado en diferentes actividades para toda la familia que podéis encontrar en ésta página web durante las semanas que dure este confinamiento.

Los miles de médicos, personal sanitario, voluntarios, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son la primera línea de combate, pero cuando lo peor haya pasado y acabe el confinamiento, nosotros seremos los refuerzos para volver, poco a poco, a la normalidad. Por eso hay que mantenerse en forma (mental-, psicológica- y físicamente) para alcanzar el altísimo listón que nos han enseñado estos superhéroes.

Ánimo a todos en estos días y recordar que estamos juntos en esto!

Con nuestra admiración y gratitud,
El equipo de ProDunas Marbella

CONTIGO EN CASA - Semana 7

ESTAMOS CERCA DE VOSOTROS

Queremos sentirnos útiles en estos días y por ello ProDunas se ha propuesto crear una página con sugerencias para amenizar el día a día durante las semanas de confinamiento.

Pondremos propuestas para todas las edades como lecturas, películas y dibujos para que los más pequeños no dejen de aprender y pasen un rato coloreando. Estos han sido muy bien acogidos en nuestras actividades con escolares este año, por lo que hemos pensado especialmente en todos los niños que están en sus casas y quieren aprender sobre nuestras dunas.

 

Os invitamos a devolvernos por email a: asociacion@produnas.org los dibujos coloreados, poniendo el nombre del niño y la edad, así como el Centro educativo, donde está inscrito. Cuando se normalice la vida de todos nosotros, los publicaremos en esta misma página – consultaremos con los Profesores y quizás haya alguno que quiera formar un Jurado de evaluación. Esperamos vuestros dibujos y que os guste la idea.

 

NOTA
En caso que echéis de menos alguna categoría sobre la que queréis que os recomendemos, os rogamos que nos mandéis un email con tu sugerencia a: asociacion@produnas.org  – la incluiremos para la siguiente semana.

Dibujos para pintar en casa

 

Series sobre Naturaleza

 

NUESTRO PLANETA

Comparte el esplendor de ese extraordinario lugar al que llamamos hogar. Nuestro planeta se ha rodado con lo último en tecnología de ultra alta definición en más de 50 países. De las selvas más exóticas a los océanos más profundos, admira todo aquello que tenemos en común. Con Sir David Attenborough como narrador en la versión original y Penélope Cruz en la versión doblada.

LA LUZ DE LAS HISTORIAS

Fotógrafos y cineastas recorren el mundo capturando imágenes indelebles de personas, lugares, criaturas y culturas desde ángulos nuevos e inéditos de nuestro planeta.

PLANETA AZUL

Planeta Azul, realizada por la BBC es la primera serie documental exhaustiva sobre la vida en los océanos del mundo. La grabación duró cinco años y tuvo un presupuesto de $10 millones para producir esta serie que es todo un hito en exploración del océano, un mundo del que sabe menos que de la luna. Las extraordinarias imágenes de esta serie documental marina muestran el mar en su faceta más sorprendente y cautivadora. Sumérgete en un mundo de arrebatadora belleza y descubre nuevas especies, visita hábitats nunca vistos y se testigo de relatos de supervivencia nunca antes captados por una cámara.

Libros

LA VENGANZA DE LA TIERRA

Esta obra del científico que formuló la hipótesis Gaia, además de afirmar que la Tierra se está vengando por el continúo maltrato que sufre por la mano del hombre.

De hecho analiza el modelo de consumo actual que no tiene en cuenta el medio ambiente y de lo que le sucederá al hombre si no cambia este patrón.

Lovelock corrobora que el cambio climático es inevitable pero es optimista y propone una serie de pautas para que el hombre se pueda salvar

EL CAMBIO CLIMÁTICO. UNA REALIDAD

El WWF España con la colaboración de Isabel Ripa han elaborado este proyecto para acercar a la población los problemas que afectan a la tierra como el deshielo, el calentamiento global y el efecto invernadero.

El texto tiene un lenguaje sencillo para entender de forma amena lo que está ocurriendo y como se ha llegado a la situación actual.

Además sugiere una serie de acciones que deberíamos tomar para frenar el cambio climático y sus nefastas consecuencias.

LA SEXTA EXTINCIÓN

Entre los libros sobre medio ambiente, este es una crítica sobre el modelo actual de vida del hombre y si sigue así será el causante de la extinción de numerosas especies animales.

Según Kolbert, «Se estima que un tercio de todos los corales que forman arrecifes, un tercio de todos los moluscos de aguas dulces, un tercio de los tiburones y las rayas, un cuarto de todos los mamíferos, un quinto de todos los reptiles y un sexto de todas las aves están cayendo en el olvido».

Beneficios de caminar una hora al día

Fortalece el corazón. Caminar a paso ligero durante media hora reduce la presión arterial y reduce el riesgo de sufrir un infarto en un 27%.

Controla el peso. Se consumen calorías y se producen cambios a nivel metabólico. El efecto es proporcional a la velocidad.

Conserva la memoria. Previene la degeneración del hipocampo, zona del cerebro relacionada con la memoria y el aprendizaje. Reduce hasta un 40% el riesgo de sufrir enfermedades neurológicas.

Huesos más resistentes. Se fortalecen (se fijan los minerales que los componen) con cada paso que das. Las articulaciones también se benefician.

Tonifica los músculos. Las piernas se tornean y se fortalecen los glúteos, los músculos de la espalda, el abdomen y los brazos. Es un ejercicio completo.

Mejora el humor. Se segregan endorfinas que producen euforia. Cuanto más intenso es el ejercicio, más potente es el efecto.

Reduce el azúcar. Una breve caminata después de cada comida reduce el riesgo de sufrir diabetes.

Estimula la inmunidad. Hacer ejercicio en el otoño e invierno te protege frente a resfriados y gripes.

Favorece el sueño. Sobre todo si corres cada día al aire libre a primera hora de la mañana.

¡Y alarga la vida! Una caminata diaria alarga la vida una media de ¡siete años!, según la Universidad de Saarland (Alemania).

 

Averigua las diferencias

Sudoku para mayores activos

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.