Seleccionar página

Tutoring - Erasmus

RESUMEN DE LAS PRÁCTICAS –  TUTORING ERASMUS

Lo sentimos, solo en inglés

Octubre – Noviembre 2021 – LA ASOCIACIÓN PRODUNAS MARBELLA
ACOGE UN GRUPO DE ESTUDIANTES EN MARBELLA DEL PROGRAMA ERASMUS

ProDunas Marbella ha firmado un Convenio de Colaboración con la empresa Practivista de Madrid para que estudiantes europeos puedan desarrollar unas prácticas formativas dentro de los programas de movilidad de la Unión Europea (Erasmus +).

La colaboración con ProDunas Marbella consiste en mejorar la cualificación de 5 estudiantes en materia medioambiental a través del conocimiento directo y práctico en diferents entornos dunares del litoral marbellí, junto al Voluntariado y bajo la tutela de Biólogos de la Asociación.

El Programa de formación comenzó con la bienvenida y el pase de un vídeo introductorio a las participantes: “Sin dunas no hay playas”. Adicionalmente, se hizo una presentación con PowerPoint online de quién es ProDunas Marbella y que servirá como una iniciación de conocimiento sobre las dunas y sus ecosistemas.

Paralelamente, y a pie de los entornos dunares, experimentaron juntamente con los participantes de ProDunas Marbella, lo que significa estar comprometido con la naturaleza, su conservación y protección. Un hito será la recolección de los frutos que ya están maduros para recolectar de los arbustos autóctonos Sabina (Juniperus turbinata).

Estamos seguros, que esta corta pero intensa experiencia les hará ver a los participantes que, sin implicación sincera y activa, la naturaleza muchas veces puede ser maltratada y sin nuestra complicidad con actuaciones de protección, puede estar destinada a desaparecer.

Por ello:  los estudiantes del Programa ERASMUS+ han tenido que cumplir con unas obligaciones durante las prácticas, haciendo un pequeño resumen escrito y documentado fotográficamente que presentaremos próximamente en la web.

DUNAS EN POLONIA

Lo sentimos, solo en inglés 

UNA BREVE EXPOSICIÓN DE LOS MARAVILLOSOS ECOSISTEMAS DUNARES QUE EXISTEN EN EL LITORAL DE POLONIA, LINDANDO CON EL MAR BÁLTICO PARA SEGUIR APRENDIENDO SOBRE LOS ECOSISTEMAS DUNARES ALREDEDOR DEL MUNDO.  – Link al pdf 

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.