Seleccionar página

E.T.S. de Arquitectura de Málaga

25 de octubre de 2023 – ¡Gran día de intercambio y aprendizaje en la Jornada sobre Conservación de la Costa!

Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento por la invitación a ProDunas Marbella a participar como ponentes en este evento tan significativo. El pasado 25 de Octubre, tuvimos el honor de compartir nuestras experiencias exitosas y perspectiva en la conservación del litoral de Marbella.

La jornada, organizada por la Universidad de Málaga de Arquitectura y ETC (European Topic Center), en la que participaron como invitados Demarcación de Costas Andalucía-Mediterráneo (MITERD), la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, ProDunas Marbella, WWF-España, la Universidad de Granada, fue un espacio enriquecedor donde se abordaron medidas para la conservación efectiva de la costa española.

ProDunas Marbella ha estado comprometida durante años con la preservación del litoral de Marbella, y esta oportunidad nos permitió compartir nuestra pasión y conocimiento con una audiencia diversa y comprometida.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los asistentes, organizadores y colaboradores por hacer posible este evento. Seguiremos trabajando incansablemente por la conservación de nuestras playas y dunas, y esperamos que esta jornada sirva como catalizador para futuras iniciativas y acciones que fortalezcan la protección de nuestro precioso entorno costero.

Link a la Agenda – Link

Link al Resumen de la Jornada – Link

20 de junio de 2022

WORKSHOP organizado por la Escuela Técnica Superior > E.T.S. de Arquitectura de Málaga

Proyecto de investigación a nivel nacional, denominado MOVxPAIMED – “Paisajes salvados / paisajes por salvar”

Nuestra Asociación ha sido invitada a este workshop por su dilatada y demostrada experiencia en conceptos de recuperación, rehabilitación y protección de los diferentes habitats dunares en la Costa del Sol > municipio de Marbella y su flora y fauna.

Temática:
Proyecto de investigación a nivel nacional, denominado MOVxPAIMED – “Paisajes salvados / paisajes por salvar”

Es un proyecto en el que participan otras cinco universidades:
– Universidad de Girona,

– Universidad Rovira i Virgili (Tarragona),

– Universidad de Valencia,

– Universidad de Alicante,

– Universidad de Murcia

– Universidad de Granada.

 

Se trata de un proyecto ambicioso que abarca todo el arco mediterráneo y que busca geolocalizar, reseñar y dar visibilidad a aquellos conflictos ligados al paisaje que cuenten con movilización social.

Con motivo del mismo, desde la Universidad de Málaga se ha planteado la celebración de un workshop en la E.T.S. de Arquitectura con la finalidad de acercar el proyecto de investigación a las asociaciones y plataformas en defensa del paisaje que presentan una mayor actividad y compromiso (en el caso de Málaga y Cádiz) y poder organizar una mesa de diálogo abierta para favorecer la puesta en común de experiencias y el enriquecimiento mutuo e intercambiar ideas y estrategias de acción.

 Jaime Pereña, Asesor científico de la Asociación ProDunas Marbella planteó magistralmente la situación de riesgo que existe para la fauna y la flora que habita en las dunas de Marbella y expuso propuestas plausibles para revertir los daños causados por el ser humano.

 Nuestras gracias a la Universidad de Málaga por dar visibilidad a nuestro proyecto como también a Pablo Rico Pinazo por la organización del interesante evento.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.