Seleccionar página

PRENSA

EL PANEL DE HOMENAJE DEL PRESIDENTE DE PRODUNAS MARBELLA YA ESTÁ COLOCADO EN LA DUNA LA ADELFA, Bahía de Marbella

En un emotivo Acto por parte de la Alcaldesa de Marbella, Dña. Ángeles Muñoz Uriol, se ha inaugurado el Panel de Homenaje a nuestro Presidente Honorífico, Fernando PIQUER VILLARROEL. Ha encontrado su sitio en la duna “La Adelfa” en Bahía de Marbella, en donde ProDunas Marbella inició sus andaduras hace 20 años.

Fernando vió la urgente necesidad de proteger y rehabilitar las dunas que quedan en la costa este de Marbella,  luchando pacíficamente por la supervivencia de un sistema dunar que estaba en peligro de desaparecer.  Comprometido desde entonces, nunca paraba en su empeño en pro de la Naturaleza y hermosa Biodiversidad que existe en el litoral costasoleño. Este trabajo ahora recibe el reconocimiento, tanto en Marbella y en Andalucía como también nacional- e internacionalmente. Se ha hecho evidente, que los sistemas dunares protegen tanto la costa como el interior y forman un parapeto antes los avances del aumento del nivel del mar producido por el calentamiento global.

Varios Socios y Simpatizantes han acudido para honrar la memoria de Fernando. Pro Dunas Marbella ha expresado su agradecimiento por este arropamiento. Agradecidos también por la bonita sensibilidad en el formato del Panel. A Fernando seguro que le hubiera gustado verse reflejado en la sensillez y al mismo tiempo calidez, ya que refleja la afectuosa personalidad de Fernando, amoldándose perfectamente en el entorno dunar.

Los textos van en bilingüe y hacen un pequeño recorrido por la historia de ProDunas Marbella. Naturalmente no podía faltar la flor de insignia que es la Azucena (Pancratium maritimum) que enmarca al Panel. Fernando amaba esta flor que florece en pleno verano, cuando todas las demás plantas se han retirado del sol abrasador. Gracias a su arduo trabajo es cada vez más visible, cubriendo las dunas con su blanca flor.

Nos sentimos honrados y agradecidos por esta muestra de aprecio por su trabajo y extendemos un cálido agradecimiento al Ayuntamiento de Marbella.

Fecha:  3 de marzo de 2023
Medio: Marbella Directo 
Link a la noticia > Link 
Fecha:  3 de marzo de 2023
Medio: Marbella 24 horas
Link a la noticia > Link 
Fecha:  3 de marzo de 2023
Medio: La Opinión de Málaga
Link a la noticia > Link 
Fecha:  23 de marzo de 2023
Medio: El Sur. es
Link a la noticia > Link 

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.