PLATAFORMA ACADÉMICA

INICIO DE UNA INTERESANTE COLABORACIÓN

Cada vez hay más universitarios que se ponen en contacto con nuestra Asociación, lo que nos llena de satisfacción.

Para ProDunas es de gran interés, poder contribuir de alguna forma, a que los estudiantes y universitarios desarrollen las herramientas necesarias que les permitan ser profesionales competentes y preparados para labrarse un futuro prometedor en cualquier ámbito, ya sea la docencia, investigación o empresa.

 Parte de nuestra contribución sería proporcionar datos a los solicitantes, referentes a los ecosistemas dunares o a los arrecifes artificiales multifunción, una nueva e innovadora propuesta que estamos impulsando junto con las diferentes Administraciones como medida para estabilizar las playas, garantizar la sobrevivencia dunar y por ende, como protección para las Urbanizaciones.

El municipio de Marbella tiene un Patrimonio Natural dunar muy importante, que abarca unos 500.000m2 entre Marbella y Cabopino. Este patrimonio se encuentra recogido bajo 2 figuras legales: por un lado está el Monumento Natural “Dunas de Artola” y por otro está la Reserva Ecológica-Dunas de Marbella, que incluye 9 entornos dunares al este del municipio. Son unos ecosistemas perfectos para que los interesados puedan realizar actividades de voluntariado, relacionadas con la conservación ambiental, además de ser enclaves donde recabar datos muy interesantes desde diferentes perspectivas.

 Nuestra Asociación se siente orgullosa de poder colaborar y que por medio de esta plataforma, podamos impulsar a los universitarios y apoyarles en la realización de sus trabajos académicos o que puedan desarrollar sus Trabajos de Fin de Graduado (TFG) o de Trabajo de Fin de Máster (TFM).

 Además, pretendemos que esta plataforma sirva como medio de comunicación entre universitarios. Creemos en el potencial de los jóvenes estudiantes y sabemos de la ilusión que tienen todos, para poder presentar y compartir sus trabajos en un entorno científico.

 Esperamos que esta “Plataforma académica” pueda ser un pequeño trampolín para los participantes – os esperamos.  

UNIVERSITARIOS ENTREVISTAN A PRODUNAS

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.