Seleccionar página

PLATAFORMA ACADÉMICA

UNIVERSITARIO –
QUIERES PARTICIPAR Y APUNTARTE EN LA “PLATAFORMA ACADÉMICA”?

Cada vez hay más universitarios que para su trabajo académico: Trabajo de Fin de Grado (TFG) o Fin de Máster (TFM) buscan información y contactan con ProDunas por su estrecha relación con las dunas, su vegetación y su conservación.

Esta innovadora plataforma servirá a los estudiantes y universitarios para que puedan darse a conocer, herramienta necesaria para ser profesionales competentes y preparados para labrarse un futuro prometedor en cualquier ámbito, ya sea la docencia, investigación o empresa.

Queremos convertirnos en La Plataforma de referencia para que pueda crearse un trampolín hacia una posible futura bolsa de trabajo. La interacción entre estudiantes universitario de diferentes universidades de la geografía española puede ser gratificante e impulsador.

En nuestra web se puede sacar conclusiones acerca de los ecosistemas dunares hasta la propuesta de arrecifes artificiales multifunción, que es un proyecto innovador y defendido por nuestra Asociación, para que las playas queden estabilizadas ante posibles temporales y garantizar la sobrevivencia de las dunas.

El municipio de Marbella tiene un Patrimonio Natural dunar muy importante, que abarca unos 500.000m2 entre Marbella y Cabopino. Este patrimonio se encuentra dentro de 2 figuras legales: por un lado está el Monumento Natural “Dunas de Artola” y por otro está la Reserva Ecológica-Dunas de Marbella, que incluye 9 entornos dunares al este del municipio.

Son unos ecosistemas perfectos para que los interesados puedan realizar actividades de voluntariado y/o hacer muestreo de la flora y fauna existente en estos enclaves; además de poder recabar datos muy interesantes desde diferentes perspectivas.

 

Estamos abiertos a recibir preguntas!

UNIVERSITARIOS ENTREVISTAN A PRODUNAS

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.