Seleccionar página

HOY lanzamos un SOS para el Centro de Recuperación de animales exóticos  y Zoo de Castellar de la Frontera

que se encuentra a escasos 70 km de Marbella. El confinamiento en casa de los visitantes, impuesto por el Covid-19, ha causado un daño colateral a esta institución.

Este Centro de Rescate es una iniciativa particular y se había creado para dar cobijo y supervivencia a animales exóticos, que habían sido y son confiscados por las Autoridades, por carecer de papeles en su importación. Estos animales son las víctimas directas e inocentes de un mercado negro, que lamentablemente es un negocio floreciente.

Durante este confinamiento hemos demostrado, que somos solidarios con los que necesitan nuestra ayuda – podemos ser también solidarios con este Zoo de Castellar de la Frontera, aportando un mínimo importe hasta que no se puedan abrir nuevamente sus puertas para los visitantes?

Os dejamos el enlace a este Centro de interacción entre los animales y el público: www.zoodecastellar.es > https://zoodecastellar.es/donaciones

Los muchos animales agradecerán cualquier aportación solidaria, ya que con ello se garantiza su supervivencia. Damos nuestras sinceras gracias.

CARTA ABIERTA A TODAS LAS PERSONAS
que, día a día, velan por nuestra salud, exponiendo muchas veces la suya:

MUCHAS GRACIAS!

Este año 2020 nos hemos cerciorado de que los superhéroes no siempre llevan capa. Son personas normales con trabajos normales, como nosotros, que en momentos de emergencia se transforman, dejando de lado sus propios temores y necesidades.

Desde ProDunas queremos agradeceros todo el trabajo que realizáis para cuidar de nosotros de la manera más amable y cercana posible, siendo imprescindible el apoyo profesional y personal para afectados y confinados. Esta situación nos enseñará a valorar más lo que tenemos.

A los afectados, ProDunas quiere mandaros un mensaje de ánimo muy afectuoso. ¡Sois muy valientes y fuertes! Dentro de poco todo esto habrá pasado y no será más que una historia como de ciencia ficción que contar. ¡Juntos saldremos de esta! No estáis solos, nos acordamos mucho de vosotros y nos unimos a vuestra lucha, aunque sea en la distancia, que es como mejor podemos ayudar, quedándonos en casa, para que se os haga más liviana la recuperación.

Y para los confinados, queremos animaros e intentar alegraros los días. Como no podemos ir a veros, hemos pensado en diferentes actividades para toda la familia que podéis encontrar en ésta página web durante las semanas que dure este confinamiento.

Los miles de médicos, personal sanitario, voluntarios, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son la primera línea de combate, pero cuando lo peor haya pasado y acabe el confinamiento, nosotros seremos los refuerzos para volver, poco a poco, a la normalidad. Por eso hay que mantenerse en forma (mental-, psicológica- y físicamente) para alcanzar el altísimo listón que nos han enseñado estos superhéroes.

Ánimo a todos en estos días y recordar que estamos juntos en esto!

Con nuestra admiración y gratitud,
El equipo de ProDunas Marbella

CONTIGO EN CASA - Semana 8

ESTAMOS CERCA DE VOSOTROS

Queremos sentirnos útiles en estos días y por ello ProDunas se ha propuesto crear una página con sugerencias para amenizar el día a día durante las semanas de confinamiento.

Pondremos propuestas para todas las edades como lecturas, películas y dibujos para que los más pequeños no dejen de aprender y pasen un rato coloreando. Estos han sido muy bien acogidos en nuestras actividades con escolares este año, por lo que hemos pensado especialmente en todos los niños que están en sus casas y quieren aprender sobre nuestras dunas.

 

Os invitamos a devolvernos por email a: asociacion@produnas.org los dibujos coloreados, poniendo el nombre del niño y la edad, así como el Centro educativo, donde está inscrito. Cuando se normalice la vida de todos nosotros, los publicaremos en esta misma página – consultaremos con los Profesores y quizás haya alguno que quiera formar un Jurado de evaluación. Esperamos vuestros dibujos y que os guste la idea.

 

NOTA
En caso que echéis de menos alguna categoría sobre la que queréis que os recomendemos, os rogamos que nos mandéis un email con tu sugerencia a: asociacion@produnas.org  – la incluiremos para la siguiente semana.

Dibujos para pintar en casa

 

Recetas para preparar en familia

MAGDALENAS CASERAS

Ingredientes para hacer magdalenas de chocolate

  • 200 gramos de harina de trigo
  • 65 gramos de cacao en polvo
  • 3 huevos
  • 50 ml de leche
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 125 gramos de azúcar
  • 10 gramos de levadura Royal
  • Trozos de chocolate

Cómo hacer magdalenas de chocolate

1.- Batimos los huevos bien.

2.- Mezcla ahora los huevos con el azúcar. Seguimos mezclando muy bien con las varillas.

3.- A la mezcla le ponemos la leche y el aceite. Seguimos mezclando.

4.- Seguimos con el harina y la levadura. Las añadimos tamizadas. Continuamos mezclando.

5.- Es hora de incorporar el cacao en polvo.

6.- Ponemos en las cápsulas de papel la masa. Rellenamos hasta ¾ partes del molde. Si nos gustan las pepitas de chocolate es el momento de ponerlas por encima. Ahora se hornean las magdalenas.

7.- Horneamos 15 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Es importante que el horno este precalentado porque a la hora de hacer ciertos postres la temperatura del horno es la más importante. Comprobaremos que está listo como cuando hacemos con el bizcocho, pinchamos con un palillo y si sale seco ya estaría listo.

BROWNIE DE CHOCOLATE

Ingredientes para hacer brownie de chocolate 

  • 4 huevos 
  • 120 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de harina
  • 100 gramos de azúcar
  • 120 gramos de chocolate de repostería, yo he utilizado el de Nestle de postre, que es muy bueno
  • 50 gramos de nueces
  • 50 gramos de avellanas
  • Cómo hacer Brownie de chocolate y nueces
  1. Ponemos a derretir la mantequilla junto con el chocolate en el microondas. Cuando esté todo derretido, lo sacamos y mezclamos bien. 
  2. Por otro lado, en un bol mezclamos las yemas de los huevos, el azúcar y, poco después, la harina. Una vez tengamos la mezcla, agregamos la mezcla de chocolate a los huevos. 
  3. En otro recipiente, montamos las claras de los huevos a punto de nieve y añadimos la mezcla anterior a las claras. Este paso lo debemos hacer con mucho cuidado para que no se nos bajen las claras al mezclarlo todo. Añadimos a esta pasta las nueces. 
  4. Precalentamos el horno a 180º. 
  5. Untamos un molde de horno con mantequilla y ponemos un poco de harina. Este es un truco muy sencillo que nos va a facilitar el poder desmoldar fácilmente nuestro brownie cuando lo tengamos hecho. 
  6. Vertemos la masa en el molde y lo introducimos en el horno unos 30-35 minutos. 
  7. Para saber si está listo el brownie, lo pinchamos con un palillo o un tenedor y éste debe salir limpio. Si sale untado en chocolate lo dejamos unos minutos más para que termine de hacerse y…¡listo!

Libros

SHIRHIN YOKU

En Japón se sabe desde hace tiempo que caminar a través del bosque conduce a una vida más saludable, más feliz y productiva. Meditar paseando entre los árboles ─o simplemente estar─ es una forma popular de medicina preventiva y una terapia alternativa contra el estrés y otras dolencias. De acuerdo con el principio del Shinrin-Yoku (literalmente “baño de bosque”), la naturaleza no solamente tiene el poder de sorprender y relajar, sino también el de aumentar nuestro bienestar físico.

MOBY DICK

Moby Dick es una de las más famosas novelas de aventura. La apasionante caza de la ballena blanca simboliza la lucha contra el mal. … La novela describe el recorrido del barco ballenero Pequod y se completa con largos pasajes sobre las ballenas y la caza de las ballenas.

VOLVER A LOS BOSQUES

En 1845, Thoreau abandonó la casa familiar en Concord, Massachussetts, para instalarse en una cabaña que él mismo construyó en la laguna de Walden. El objetivo no era «jugar a la vida» o «estudiarla», sino más bien «vivirla intensamente de principio a fin».

 

Juegos en familia

HISTORIAS ESTROFADAS

Crea historias a partir de las estrofas que cada participante vaya añadiendo por turnos. Lo puedes complicar si cada uno ha de recordar y repetir la historia entera y agregar su parte al final.

EMPIEZA POR …

Otro clásico que no es el «veo veo» sino que se trata de decir palabras que empiecen por la letra tal o, la versión para los más pequeños, cosas que sean del color o material tal.

¿QUÉ FALTA?

Se trata de un escondite visual. Pedir al que la pille que observe bien la sala donde estéis y que cuando acabe, salga de ella. Los que se quedan han de decidir esconder un objeto que quede visible. Al entrar el que pilla a la sala ha de descubrir el objeto que falta.

Sudoku para mayores activos

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.