Seleccionar página

HOY lanzamos un SOS para el Centro de Recuperación de animales exóticos  y Zoo de Castellar de la Frontera

que se encuentra a escasos 70 km de Marbella. El confinamiento en casa de los visitantes, impuesto por el Covid-19, ha causado un daño colateral a esta institución.

Este Centro de Rescate es una iniciativa particular y se había creado para dar cobijo y supervivencia a animales exóticos, que habían sido y son confiscados por las Autoridades, por carecer de papeles en su importación. Estos animales son las víctimas directas e inocentes de un mercado negro, que lamentablemente es un negocio floreciente.

Durante este confinamiento hemos demostrado, que somos solidarios con los que necesitan nuestra ayuda – podemos ser también solidarios con este Zoo de Castellar de la Frontera, aportando un mínimo importe hasta que no se puedan abrir nuevamente sus puertas para los visitantes?

Os dejamos el enlace a este Centro de interacción entre los animales y el público: www.zoodecastellar.es > https://zoodecastellar.es/donaciones

Los muchos animales agradecerán cualquier aportación solidaria, ya que con ello se garantiza su supervivencia. Damos nuestras sinceras gracias.

CARTA ABIERTA A TODAS LAS PERSONAS
que, día a día, velan por nuestra salud, exponiendo muchas veces la suya:

MUCHAS GRACIAS!

Este año 2020 nos hemos cerciorado de que los superhéroes no siempre llevan capa. Son personas normales con trabajos normales, como nosotros, que en momentos de emergencia se transforman, dejando de lado sus propios temores y necesidades.

Desde ProDunas queremos agradeceros todo el trabajo que realizáis para cuidar de nosotros de la manera más amable y cercana posible, siendo imprescindible el apoyo profesional y personal para afectados y confinados. Esta situación nos enseñará a valorar más lo que tenemos.

A los afectados, ProDunas quiere mandaros un mensaje de ánimo muy afectuoso. ¡Sois muy valientes y fuertes! Dentro de poco todo esto habrá pasado y no será más que una historia como de ciencia ficción que contar. ¡Juntos saldremos de esta! No estáis solos, nos acordamos mucho de vosotros y nos unimos a vuestra lucha, aunque sea en la distancia, que es como mejor podemos ayudar, quedándonos en casa, para que se os haga más liviana la recuperación.

Y para los confinados, queremos animaros e intentar alegraros los días. Como no podemos ir a veros, hemos pensado en diferentes actividades para toda la familia que podéis encontrar en ésta página web durante las semanas que dure este confinamiento.

Los miles de médicos, personal sanitario, voluntarios, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son la primera línea de combate, pero cuando lo peor haya pasado y acabe el confinamiento, nosotros seremos los refuerzos para volver, poco a poco, a la normalidad. Por eso hay que mantenerse en forma (mental-, psicológica- y físicamente) para alcanzar el altísimo listón que nos han enseñado estos superhéroes.

Ánimo a todos en estos días y recordar que estamos juntos en esto!

Con nuestra admiración y gratitud,
El equipo de ProDunas Marbella

CONTIGO EN CASA - Semana 10

ESTAMOS CERCA DE VOSOTROS

Queremos sentirnos útiles en estos días y por ello ProDunas se ha propuesto crear una página con sugerencias para amenizar el día a día durante las semanas de confinamiento.

Pondremos propuestas para todas las edades como lecturas, películas y dibujos para que los más pequeños no dejen de aprender y pasen un rato coloreando. Estos han sido muy bien acogidos en nuestras actividades con escolares este año, por lo que hemos pensado especialmente en todos los niños que están en sus casas y quieren aprender sobre nuestras dunas.

 

Os invitamos a devolvernos por email a: asociacion@produnas.org los dibujos coloreados, poniendo el nombre del niño y la edad, así como el Centro educativo, donde está inscrito. Cuando se normalice la vida de todos nosotros, los publicaremos en esta misma página – consultaremos con los Profesores y quizás haya alguno que quiera formar un Jurado de evaluación. Esperamos vuestros dibujos y que os guste la idea.

 

NOTA
En caso que echéis de menos alguna categoría sobre la que queréis que os recomendemos, os rogamos que nos mandéis un email con tu sugerencia a: asociacion@produnas.org  – la incluiremos para la siguiente semana.

Dibujos para pintar en casa

 

¿Vamos de museos sin salir de casa?

Museo Picasso Málaga. Cuadernos para estimular la creatividad

Cuadernos sobre su colección, sobre varias de sus exposiciones y diversas actividades creativas para familias esperan en la web del Museo Picasso Málaga (MPM). (pondremos enlace al museo.

Estos contenidos, aunque se adaptan a la situación en que nos encontramos, se asientan en la metodología educativa que siguen todas las actividades que ofrece el museo: observar (estimulando la percepción visual), reflexionar (desarrollando el pensamiento crítico), y crear (dando soluciones originales al reto que se presenta).

Museum Jorge Rando. Guías educativas y propuestas para colorear 

El Museum Jorge Rando ofrece en su web (link a la web) la descarga directa de diverso material didáctico, en su caso, ordenado según los ciclos de Educación Primaria. Guías educativas que desarrollan diversas propuestas, siempre vinculadas a la estética expresionista y a la obra del artista malagueño.

CAC Málaga. Plantillas para recrear obras que han pasado por el centro 

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga) plantea en su página web, dentro de apartado dedicado a su vertiente pedagógica, la actividad bautizada como ‘Colorea’, donde ofrece diferentes plantillas de obras de arte que han pasado por el centro para que los pequeños de la casa les pongan color.

Helados caseros para preparar en familia

HELADO DE GALLETAS

  • Nata líquida para montar, 400 ml
  • Miel, 100 ml (*)
  • Galletas, 10

(*) Se puede usar azúcar, pero quedará más cremoso si se usa miel o sirope de ágave

Tan sencillo como montar la nata con una batidora eléctrica de varillas, integrar poco a poco la miel y mezclar con las galletas troceadas. Congelar durante como mínimo 6 horas y listo.

HELADO DE CREMA DE CACAO

  • Nata líquida para montar, 400 ml
  • Leche condensada, 400 g
  • Crema de cacao, 150 g

Montamos la nata hasta que haga picos. En otro bol mezclamos bien la leche condensada con crema de cacao. Agregamos esta mezcla a la nata montada con movimientos envolventes, tapamos y congelamos durante 6 horas antes de servir.

HELADO LIGERO DE KIWI Y PLÁTANO

  • Kiwi, 2 (200 g)
  • Plátano, 1 (100 g)
  • Queso fresco batido natural 0% M.G., 300 g
  • Azúcar, 40 g aprox. (*)

Pelamos los kiwis y el plátano y los cortamos en trozos. No hace falta que sean trozos muy pequeños porque los vamos a triturar.En el vaso de la batidora ponemos la fruta y añadimos el queso fresco y el azúcar.

Trituramos hasta obtener una crema densa y homogénea. Probamos y añadimos más azúcar si es necesario.

Vertemos la mezcla en un molde y metemos el helado al congelador en un recipiente hermético.

Juegos para niños al aire libre

LA RAYUELA

Existen varias formas de pintar la rayuela en el suelo. Sin embargo, la más común es pintarla con tiza en forma de cuadrados, como en la foto (ponemos foto de una rayuela para que el texto no sea tan largo). 

Se tira una piedra pequeña que deberá caer dentro del cuadrado. Se tiene que alcanzar saltando de casilla en casilla a la pata coja, después regresar a la línea de salida. Sólo en las casillas dobles se pueden apoyar ambos pies. Se repetirá la operación desde el número uno hasta el diez. El objetivo es tirar la piedra hasta completar todas las casillas. 

CARRERA DE GLOBOS

Una opción divertida y refrescante para hacer en días de calor es una carrera de globos de agua con cucharones de cocina. Conseguir que el globo no se caiga no es sencillo.

TIRO AL PLATO

La mecánica no puede ser más sencilla, ganará el que más puntos consiga en un total de diez tiradas. Para hacer este juego al aire libre necesitas unos platos de plástico en los que pegar la puntuación (de 10 a 50 puntos) y unas bolsas de tela con un peso dentro.

Puzzle

Sudoku para mayores activos

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.