Seleccionar página

CARTA ABIERTA A TODAS LAS PERSONAS
que, día a día, velan por nuestra salud, exponiendo muchas veces la suya:

MUCHAS GRACIAS!

Este año 2020 nos hemos cerciorado de que los superhéroes no siempre llevan capa. Son personas normales con trabajos normales, como nosotros, que en momentos de emergencia se transforman, dejando de lado sus propios temores y necesidades.

Desde ProDunas queremos agradeceros todo el trabajo que realizáis para cuidar de nosotros de la manera más amable y cercana posible, siendo imprescindible el apoyo profesional y personal para afectados y confinados. Esta situación nos enseñará a valorar más lo que tenemos.

A los afectados, ProDunas quiere mandaros un mensaje de ánimo muy afectuoso. ¡Sois muy valientes y fuertes! Dentro de poco todo esto habrá pasado y no será más que una historia como de ciencia ficción que contar. ¡Juntos saldremos de esta! No estáis solos, nos acordamos mucho de vosotros y nos unimos a vuestra lucha, aunque sea en la distancia, que es como mejor podemos ayudar, quedándonos en casa, para que se os haga más liviana la recuperación.

Y para los confinados, queremos animaros e intentar alegraros los días. Como no podemos ir a veros, hemos pensado en diferentes actividades para toda la familia que podéis encontrar en ésta página web durante las semanas que dure este confinamiento.

Los miles de médicos, personal sanitario, voluntarios, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son la primera línea de combate, pero cuando lo peor haya pasado y acabe el confinamiento, nosotros seremos los refuerzos para volver, poco a poco, a la normalidad. Por eso hay que mantenerse en forma (mental-, psicológica- y físicamente) para alcanzar el altísimo listón que nos han enseñado estos superhéroes.

Ánimo a todos en estos días y recordar que estamos juntos en esto!

Con nuestra admiración y gratitud,
El equipo de ProDunas Marbella

CONTIGO EN CASA - Semana 6

ESTAMOS CERCA DE VOSOTROS

Queremos sentirnos útiles en estos días y por ello ProDunas se ha propuesto crear una página con sugerencias para amenizar el día a día durante las semanas de confinamiento.

Pondremos propuestas para todas las edades como lecturas, películas y dibujos para que los más pequeños no dejen de aprender y pasen un rato coloreando. Estos han sido muy bien acogidos en nuestras actividades con escolares este año, por lo que hemos pensado especialmente en todos los niños que están en sus casas y quieren aprender sobre nuestras dunas.

 

Os invitamos a devolvernos por email a: asociacion@produnas.org los dibujos coloreados, poniendo el nombre del niño y la edad, así como el Centro educativo, donde está inscrito. Cuando se normalice la vida de todos nosotros, los publicaremos en esta misma página – consultaremos con los Profesores y quizás haya alguno que quiera formar un Jurado de evaluación. Esperamos vuestros dibujos y que os guste la idea.

 

NOTA
En caso que echéis de menos alguna categoría sobre la que queréis que os recomendemos, os rogamos que nos mandéis un email con tu sugerencia a: asociacion@produnas.org  – la incluiremos para la siguiente semana.

Dibujos para pintar en casa

 

Películas y documentales

 

HORTON

Historia de un elefante, el único animal capaz de escuchar señales de vida provenientes de una mota de polvo. El resto de animales creen que está loco y quieren destruir la mota de polvo. Pero Horton se mantiene en defensa del pequeño poblado…

LA SAL DE LA TIERRA

Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes captando la mutación de la humanidad. Testigo de grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc. Ahora emprende camino hacia territorios vírgenes con grandiosos paisajes, descubriendo una fauna y una flora silvestres en el marco de un proyecto fotográfico gigantesco, tributo a la belleza del planeta». Su hijo Juliano, quien le acompañó en sus últimas travesías, y Wim Wenders, también fotógrafo, comparten con nosotros su mirada acerca de su vida y su obra.

LA MARCHA DE LOS PINGÜINOS

Documental sobre la emigración de los pingüinos en la Antártida. Cada año en la Antártida da comienzo un emocionante y hermoso viaje. Cientos de miles de pingüinos Emperador abandonan la seguridad del océano para adentrarse en la desértica tierra helada. Una región tan dura y extrema que ningún otro ser vivo se atreve a habitar. Toda la comunidad de pingüinos marchan a través de este difícil paisaje de hielo. Con resolución y valentía conducidos por su necesidad de reproducirse con el fin de la supervivencia de la especie. Esta es la historia de una familia de pingüinos. De cómo tras decenas de kilómetros y tras poner un único huevo, la madre regresa al mar a comer mientras el padre se queda para incubar el huevo a la espera de que la madre regrese. Los padres permanecen 4 meses incubando y sin alimentarse. Cuando los pequeños nacen, las madres tan sólo tienen 48 horas para regresar o ellos morirán. Tantos unos como otros estarán sujetos a condiciones extremas de supervivencia con temperaturas de más de 40 grados bajo cero, todo ello con el fin de prolongar la especie.

Pilates

Manualidades

COMEDERO DE MARIPOSAS RECICLADO

Qué necesitarás

– Cartón del papel higiénico.

– Cinco tapones de plástico para reciclar.

– Una pajita de plástico.

– Medio limón y fruta pasada.

– Papel de regalo.

– Cartulinas de colores.

– Chenilla

– Fieltro

– Tijeras.

Comienza forrando el cartón con papel de regalo, mejor si es en tonos como el rojo o el amarillo que son los que más atención despiertan en las mariposas. A continuación utiliza las tijeras para hacer dos agujeros al cartón y atravesar por ellos la pajita. Después decóralo como si fuera una flor llena de pétalos multicolor.

 

Ya tenemos el soporte hecho y ahora hay que colocarle las superficies para la comida. Esto se hace pegando los tapones en torno al rollo de cartón. Una vez hecho convierte la chenilla en un asa y cubre la base de los tapones con fieltro.

RANAS SALTARINAS

Qué necesitarás

– Rollos cartón de papel higiénico.

– Temperas en dos tonos de verde y rojo.

– Pincel.

– Cartulina verde.

– Folio blanco.

– Rotulador negro

– Pegamento.

– Cuerda.

 

Comienza coloreando de verde oscuro el rollo de cartón. Una vez se haya secado, haz las motas verdes claras de la rana y el interior de rojo. Después aplasta un lado del rollo y pégalo por el interior para que mantenga la forma. Recorta de la cartulina las patas de la rana y pégalas al rollo de cartón.

Haz una mosca con cartulina y pégale un extremo de la cuerda, el otro va fijado al interior de la boca de la ranita. Haz los ojos con un folio blanco y rotulador negro y voilá!

MACETERO RECICLADO CON BOTELLAS

Para realizar estos bonitos maceteros en forma de unicornio, lo primero es dibujar en un folio la plantilla con la parte de las orejas y el cuerno. Después, trazaremos el contorno sobre la botella con un lápiz y lo recortaremos con unas tijeras. Por último solo tendremos que pintar las orejas, el cuerno y los mofletes con pintura y los ojos con un rotulador permanente.

Qué necesitarás

– Una botella blanca de plástico

– Pintura para pizarras

– Cinta de carrocero

– Tijeras 

– Lápiz

 – Rotulador permanente 

– Un pincel

–  Un folio blanco

Puzzle

Sudoku para mayores activos

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.