Seleccionar página

Noticias

ENERO 2013

ACTO DE ENTREGA DE LOS XVII PREMIOS ANDALUCÍA DE MEDIO AMBIENTE “VALORES NATURALES DE ANDALUCÍA” 2012

Sevilla, el 15 de Enero de 2013: En un solemne Acto, con asistencia del Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Andalucía, D. José Antonio Griñan Martínez y de D. Luis Planas Puchades, Consejero de Pesca, Agricultura y Medio Ambiente así como de otras personalidades, se ha celebrado la entrega de las diferentes modalidades de los XVII Premios Andalucía de Medio Ambiente que la Junta de Andalucía otorga anualmente.

Hay que destacar que nuestra Asociación es la primera Asociación sin ánimo de lucro que es reconocida como  iniciante para la protección de los Valores Naturales de Andalucía, luchando tenazmente durante años para que sea una realidad la recuperación y preservación de las aún existentes zonas dunares en el litoral costasoleño.

El también galardonado por toda su carrera profesional, D. Benito A. de la Morena, ha tenido unas palabras entrañables con respecto a la trayectoria de nuestra Asociación, dedicada desde el inicio de sus andaduras a la preservación de la biodiversidad de Andalucía y sus entornos.

Los variados y singulares eco-sistemas dunares dentro del Municipio de Marbella merecen ser protegidos y rehabilitados y deben figurar en todos los ámbitos, e incluso ser incluidos en el PGOU de Marbella, como “Valores Naturales de Andalucía”. Sobre todo son un valor por resaltar en el Patrimonio Natural de la comarca y provincia de Málaga. Los ciudadanos pueden sentirse orgullosos que tal riqueza natural esté actualmente siendo recuperado de la degradación y el olvido con apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Marbella
y demás Administraciones.

Éste Premio lo dedicamos a todos los voluntarios y amantes de la naturaleza quienes invierten muchas horas de su vida privada para hacer realidad sus sueños de salvaguardar la naturaleza ante cualquier atropello. Merece la pena de luchar por unos ideales y quizás sea un aliciente para otros grupos de individualistas que quieran contribuir para enriquecer los Patrimonios Naturales dentro de sus Municipios.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.