Seleccionar página

ZONA DUNAR “TORRE REAL”, Torre Real – Río Real

Año 2021 – Se hace realidad, lo que ProDunas quería hacer desde hace años: Cuidar y poner en alza este pequeño reducto dunar que languidecía entre el mar y la Urbanización Río Real.

Cuando empezaron las obras de la Senda litoral, hicimos el Proyecto de Conservación dunar con reforestación. Solicitamos máxima colaboración al Ayuntamiento de Marbella pidiendo sellado de este pequeño entorno con vallas metálicas, ya que albergaba vegetación dunar como es: Pegamoscas (Ononis ramosissima), Acebuche (Olea europaea), Taraje (Tamarix) y pequeña flora como la Azucena (Pancratium maritimum), planta que solamente florece en pleno verano y es la insignia de ProDunas.

Lamentablemente las obras de la Senda litoral han destruido por completo este entorno dunar. Ahora hay que hacer un sinfín de pasos para crear nueva vegetación dunar:

RECUPERAR: Sellar el entorno con estacas concatenadas para impedir el paso de camiones y colocación de captadores de viento para crear duna.
REHABILITAR: Erradicación manual de las cañas que están apareciendo incontrolablemente.
REFORESTAR: Si tenemos el apoyo del Ayuntamiento para descepar los rebrotes de cañas, podremos programar una reforestación hacia el invierno del 2021.

Cualquier actuación debe estar coordinada con ProDunas Marbella para evitar nuevas demoras o que propague la proliferación de la vegetación invasora.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.