Seleccionar página

NUEVOS PROYECTOS

 

Abril 2018 – Real de Zaragoza (45.000m2) – Recuperación, rehabilitación y reforestación dunar  en Servidumbre de Protección y Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT).

Los entornos dunares de “REAL DE ZARAGOZA” están a punto de ser transformados en auténticos ecosistemas dunares para dar cabida a un sinfín de nuevas especies autóctonas que pueden desarrollarse según sus ciclos biológicos. A principios de Enero 2018 comenzarán los exigentes trabajos de recuperación, rehabilitación y reforestación  con más de 5.000 plantas autóctonas dunares para ser plantados en aprox. 45.000m2 en dichos entornos dunares.

Estos trabajos cuentan con todos los beneplácidos, resoluciones y autorizaciones necesarias de las Administraciones públicas competentes.

ProDunas actúa como supervisor en todos los trabajos por ejecutar. La evolución de éste proyecto paisajístico es ambicioso y único en la historia de Marbella. Significa un hito en la historia de los últimos 40 años en el Municipio de Marbella con visas a una verdadera recuperación y rehabilitación dunar en la Servidumbre de Protección y del Dominio Público Marítimo Terrestre (D.P.M.T).

Panorámica y comienzo de los trabajos de recuperación dunar

MAYO 2018 – FASE I – TRABAJOS DE DESCEPADOS DE ARBUSTOS Y ÁRBOLES CATALOGADOS INVASORAS EN REAL DE ZARAGOZA (45.000M2)

Entre Enero y Mayo 2018 se ejecutó la Fase I, comprendiendo exigentes trabajos de descepados de las especies exóticas invasoras que abundaban en las superficies por recuperar y rehabilitar. En estos primeros trabajos se pudo constatar, que existen aún muchos arbustos catalogados autóctonos, como pueden ser: Acebuches (Olea europaea var. silvestris) y Lentiscos (Pistacia lentiscus), detalle que nos produce mucha satisfacción  Entre la espesa maleza invasora emergió una hermosa singularidad, un aljibe antíguo que la empresa promotora rehabilitará como símbolo de la historia de Marbella.

Disfrutad de la panorámica de las dunas sobrevolados por un dron, ofrecidos por nuestros amigos David y Fernando.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.