Seleccionar página

Proyecto: Recuperación y Rehabilitación de la duna móvil embrionaria “El Pinillo”

Julio 2021 – CONTINUAMOS AVANZANDO . . .RECUPERADA 1/3 DE LA DUNA MÓVIL EMBRIONARIA “EL PINILLO”

Nuestra meta en esta duna: Recuperar y rehabilitar todo el cordón dunar desde el arroyo Segundo hasta el Beach Club Opium.

Es una ilusión de ProDunas que ha arrancado ya en el año 2014, pero sin mucho éxito. Parece que ahora se dan las circunstancias para iniciar este proyecto y que se pueda llevar a término con el beneplácido de todas las Administraciones Públicas involucradas.

Hemos empezado con nuestros Voluntarios, los participantes de Fundatul y de la Asociación Valores de San Pedro a hacer las erradicaciones propicios de la Uña de gato, que se ha apoderado de esta duna embrionaria así como las Mimosas falsas y algún grupo de Cañas que necesitábamos erradicar con la ayuda de Retroexcavadora con 2 operarios de la Delegación de Medio Ambiente, ya que se habían hecho demasiado grande ya.

Necesitaremos tiempo y ganas para poder recuperar toda la zona, ya que a la Mimosa falsa la estamos temiendo por su virulenta reacción con nuevos rebrotes x 10 veces, una vez que la descepamos.

Deséanos suerte – la necesitaremos!
Pero el resultado será la inclusión en la Reserva Ecológica-Dunas de Marbella de un nuevo entorno dunar de Marbella. Todo esfuerzo es poco . . . contando con el pleno apoyo de la Delegación de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Marbella

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.