Seleccionar página

Noticias

SEPTIEMBRE 2017

¿ARRECIFES ARTIFICIALES O ESPIGONES SUMERGIDOS?

Seguimos impulsando y promoviendo reuniones con las diferentes Administraciones Públicas para sensibilizarles acerca de los efectos impactantes y negativos que han causado los diferentes temporales en las playas con dunas al este de Marbella.

Defendemos que estudios hidrodinámicos de las corrientes y mareas deben hacerse en profundidad para saber el mejor método por aplicar para la estabilización de las playas y ejecutar posteriormente la implementación de Arrecifes artificiales en 3 zonas del litoral marbellí donde existen sistemas dunares.

Para ProDunas es esencial que se busque una simbiosis entre mar y tierra, creando nuevos ecosistemas marinos. Está demostrado que hábitats marinos promueven enorme riqueza de fauna y flora marina y al mismo tiempo pueden ayudar a preservar las playas y sus sistemas dunares.

Actualmente existe una gran degradación biológica, con deficiente capacidad de regeneración de biodiversidad submarina en los fondos marinos. Los lechos marinos no están compactados, lo que favorece las embestidas de los temporales al litoral y las dunas.

Creando “Arrecifes artificiales” se impulsa nuevos ecosistemas marinos con exuberante vida submarina y al mismo tiempo atraemos un turismo respetuoso con la naturaleza, que es el submarinismo.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.