Seleccionar página

Noticias

SEPTIEMBRE 2016

PRO DUNAS DENUNCIA

El Ayuntamiento de Marbella no aplica la Normativa en el Monumento Natural «Dunas de Artola»!

Todo el recinto es no transitable a los vehículos motorizados (excepto Ambulancias y Fuerzas de Seguridad). Debido a ésta Normativa, el Ayuntamiento de Marbella ha cerrado con barandillas de madera toda la superficie al Norte-Este del Monumento Natural.

Pro Dunas insta al Ayuntamiento de cerrar el camino rural en el Oeste del Monumento (viniendo desde Triana), que recientemente ha habilitado al tráfico rodado así como de inhabilitar la gran superficie de Aparcamiento para respetar el crecimiento natural de la vegetación dunar.

Pro Dunas reclama al Ayuntamiento de Marbella que acondicione el camino rural para los peatones, tal y como se le encomendó por escrito en Abril 2016. El camino peatonal debe posibilitar, que personas con dificultades o en sillas de ruedas puedan acceder a las Pasarelas peatonales dentro del Monumento Natural para poder disfrutar, también ellas, de la maravillosa naturaleza y de las grandiosas vistas que ofrece el Monumento Natural Artola.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.