Seleccionar página

Noticias

SEPTIEMBRE 2011

16 de Agosto – 36º38’083N / 043º23’149W
LIBERACIÓN DE 5 TORTUGAS “BOBA”

Nuestra Asociación ha tenido el privilegio de ser invitada a participar en la suelta de 5 tortugas de mar (Caretta caretta) después de muchos meses en cautiverio en el Aula del Mar de Málaga debido a sus múltiples lesiones.

Este  acontecimiento ha sido acompañado por el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan, el Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, el Delegado Provincial de Medio Ambiente, Francisco Fernández España así como la Delegada del Gobierno andaluz, Remedios Martel Gómez entre otros políticos.

Siempre es emocionante ver con que alegría se desarrolla la liberación de tortugas marinas o incluso de delfines y con que rapidez quieren volver a su habitat natural. Toda suelta de cetáceos o de tortugas significa una enorme satisfacción para los implicados por los cuidados dispensados. Las tortugas marinas están fuertemente amenazadas por diversas causas como puede ser por destrucción de sus hábitats, la contaminación o las redes de pesca etc. De todos nosotros depende su supervivencia.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.