Seleccionar página

Noticias

SEPTIEMBRE 2006

VARAMIENTO DE FOCAS ÁRTICAS Y UN JÓVEN DELFÍN

En Agosto vararon 3 jóvenes Focas árticas y 1 jóven Delfín de la familia Listado (Stenella coeruleoalba). Todos han sido trasladados al Centro de Recuperación CREMA en Málaga para curar- y cuidarlos. Estudiantes de Biología y miembros de nuestra Asociación colaboran activamente dándoles de comer. A partir de ahora el Delfín ya acepta ser alimentado (cada 2 horas) con pescado fresco, después de un largo mes de aportarle comida mediante sonda.

Por primera vez el CREMA logra que sobrevivan en cautiverio animales tan jóvenes durante tantas semanas. Nos es un placer poder seguir la buena evolución de todos.

También sigue la positiva recuperación de “nuestra” tortuga “Adelfa”. Se han disipado los peligros de infección inminente y el gran agujero en su caparazón evoluciona favorablemente, habilitandola a una nueva vida en el mar, una vez que se haya cerrado la herida.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.