Seleccionar página

Noticias

OCTUBRE 2018

NUESTRO HOMENAJE – TRES AÑOS DE RESERVA ECOLÓGICA – DUNAS DE MARBELLA 

Se han cumplido tres años de la Declaración de la Reserva Ecológica – Dunas de Marbella para los 9 entornos dunares que existen al Este de Marbella.

Han sido tres años de muchas gestiones e intervenciones de erradicaciones y reforestaciones así como de mantenimiento en estas dunas. Se están visualizando grandes progresos en un futuro muy cercano con relación al mantenimiento de estos valiosos ecosistemas.

 

Estos nuevos retos son impulsados y apoyados por ProDunas con mucho entusiasmo, ya que garantizarán un mejor cumplimiento de las normas que dicta la Resolución emitida por la Consejería Territorial de Medio Ambiente el 18 de Septiembre de 2015, al amparo de lo establecido en el artículo 32 de la ley 8/2003 de la flora y fauna silvestres.

Queremos agradecer la altruista participación de los voluntarios, quienes siempre acuden cuando se les convoca; la entusiasta colaboración de los escolares, la activa colaboración de los ciudadanos y la incondicional apuesta de la Corporación marbellí. Todo este aglomerado humano garantiza el éxito de la sobrevivencia de las dunas y su flora y fauna silvestre.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.