Seleccionar página

Noticias

OCTUBRE 2016

EL ALMA VERDE DE UN INVERSOR

Las positivas reacciones con el grupo inversor extranjero Mohinani-Platinum de Hong-Kong han culminado en una Rueda de Prensa, presentando el proyecto preservador de los diferentes sistemas dunares que existen en los terrenos, donde en 2019 habrá un Resort hotelero de 5* GL de vanguardia.

Es una gran noticia para Pro Dunas haber podido escuchar públicamente «que la regeneración del sistema dunar va a suponer un valor añadido del futuro Resort hotelero, ya que el entorno medioambiental es un lujo y nuestra intención es mejorarlo e integrarlo dentro del paisajismo del resort». Para ello han señalado, que contarán en todo momento con el asesoramiento de la Asociación Pro Dunas.

Nos enorgullece que:
Todo el sistema dunar en la Servidumbre de Protección (100m), entre la Ciudad Sindical y el arroyo Real de Zaragoza va a ser activamente recuperado, rehabilitado y reforestado con vegetación autóctona por el grupo Mohinani-Platinum.

Lo mismo podemos certificar que las dunas ya protegidas por la Reserva Ecológica a lo largo de la playa van a ser igualmente respetadas y embellecidas por una Pasarela peatonal, prolongando la senda litoral.

No habrá ninguna edificación en ésta zona dunar! Nuestra Asociación estará en el equipo supervisor, lo que nos produce una enorme satisfacción.

Desde aquí queremos expresar nuestro agradecimiento al gran equipo humano del grupo Mohinani-Platinum, que en todo momento está abierto a escuchar las sugerencias y preocupaciones de nuestra Asociación.

Ésta sensibilidad con el medio ambiente y con los «Valores Naturales de Marbella» demuestra, que las inversiones urbanísticas pueden convivir harmónicamente con la naturaleza!

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.