Seleccionar página

Noticias

 

OCTUBRE 2013

NOVEDAD!

ESCOLARES APADRINAN LAS ZONAS DUNARES EN EL MUNICIPIO DE MARBELLA

Pro Dunas ha lanzado una nueva, innovadora y pionera iniciativa: Escolares apadrinan las zonas dunares en el Municipio de Marbella, idea que está siendo muy bien acogida por los diferentes Centros Escolares en Marbella, contactados por nosotros personal- e individualmente.

Para facilitar la participación de varios Colegios o Institutos, Pro Dunas ha dividido en 12 sectores todas las zonas dunares al este de Marbella. La adjudicación de una zona concreta de cada Centro escolar facilitará el estudio de la biodiversidad dunar “in situ” y ayudará a fomentar una mayor concienciación de los Valores Naturales que existen en Marbella. 

Ésta nueva andadura de la Asociación Pro Dunas ha encontrado pleno apoyo por parte de la Delegación de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Marbella y de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Con la involucración didáctica de los Centros educativos y la asignatura en Ciencias Naturales de la flora dunar, a los escolares se les hace partícipes de disfrutar del privilegio que significa tener al alcance de la mano una singular riqueza de la flora y fauna silvestre  en los entornos dunares marbellíes.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.