Seleccionar página

Noticias

NOVIEMBRE 2015

¡MISIÓN CUMPLIDA!

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio – Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Málaga acaba de emitir la definitiva Resolución de constitución como RESERVA ECOLÓGICA – DUNAS DE MARBELLA a todo el singular sistema dunar existente aún en el Municipio de Marbella.

Para nuestra Asociación y los amantes de la naturaleza es la mejor noticia que hayamos podido recibir en los últimos 11 años (2004-2015). Nos llena de orgullo y satisfacción, haber sido los impulsores quienes, con gran espíritu luchador y visión futurista, hayamos estado trabajando durante tantos años con mucha paciencia y perseverancia. Nuestro buen hacer ha convencido a todas las Administraciones públicas como también al Excmo. Ayuntamiento de Marbella, que tenemos un tesoro natural «delante de nuestra casa».

Con ésta Resolución podemos afirmar que ha merecido la pena todo el esfuerzo e innumerables gestiones que hemos dedicado a los entornos dunares, para salvarles de la destrucción y conservarlos para las venideras generaciones. Las dunas de Marbella constituyen una riqueza para el Patrimonio natural del Municipio de Marbella.

La flora silvestre-autóctona, la pequeña fauna y aves silvestres inspiran ya a muchos artistas de captarlos en sus pinturas o fotografías. Ésta biodiversidad es única en la Provincia de Málaga y muchos científicos están dándose cuenta de ello.

Seguiremos colaborando estrechamente en el mantenimiento y embellicimiento dunar, a través de las iniciativas ya puestas en marcha en pro de éstos entornos dunares. Nuevos proyectos presentados por nuestra Asociación tienen su punto de mira en atraer a las familias y sus hijos hacia los entornos dunares para disfrutar de ellos en una simbiosis respetuosa entre la naturaleza y los ciudadanos.

A través de la concienciación y trato sensible de todos, lograremos que las dunas de Marbella puedan pervivir en el tiempo.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.