Seleccionar página

Noticias

NOVIEMBRE 2012

PLAN DE COLABORACIÓN CIUDADANA PARA LA RECUPERACIÓN Y REFORESTACIÓN DE LOS MONTES QUEMADOS EN EL MUNICIPIO DE MARBELLA

Los fuegos ocurridos a finales de Agosto en los montes de la Provincia de Málaga y del municipio de Marbella han provocado muchos daños, tanto  a personas como a animales pero sobre todo más de 8.000 hectáreas de monte bajo se han quemado y con ello un valor natural significativo.

Las Administraciones gubernamentales, autonómicos y locales hicieron un trabajo perfecto de extinción del fuego y eficaz para evitar mayores males.

Los equipos de técnicos medioambientales están actualmente estudiando la recuperación natural de las zonas afectadas para elaborar un Plan de Actuaciones post-incendio dependiendo de:

-Intensidad del incendio
-Tipo de vegetación afectada
-Impacto de las primeras lluvias
-Hidrofobicidad y condiciones edáficas del suelo
-Orografía de la zona etc.

Nuestra Asociación está colaborando en el Plan de Reforestación y participación ciudadana/voluntarios así como de escuelas para cooperar con el Exmo. Ayuntamiento de Marbella y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, para cuando llegue el momento de la reforestación del monte y que será en Otoño 2013.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.