Seleccionar página

Noticias

NOVIEMBRE 2007

NUESTRA DENUNCIA – Zona verde en la Urbanización Los Monteros (Marbella)

Nuestra Asociación lamenta profundamente haber tenido que denunciar un delito ecológico y hacer parar unos trabajos con máquinaria, aplanando y destruyendo toda planta silvestre en la zona verde, donde la Asociación había pedido ayuda a Demarcación de Costas de acondicionar como zona silvestre a éste area mediante estacas de madera, paseos de madera y bancos para el disfrute de todos los transeúntes. Una vez terminados estos trabajos estaba previsto de solicitar unos 3.000 plantones de plantas autóctonas para habilitar la zona como Paraje silvestre, de igual modo como ya se ha implantado tanto en Bahía de Marbella como en La Reserva de los Monteros (Marbella).

Las Autoridades pertinentes, Policía local así como la Guardia Civil han sido informados por escrito, pidiendo actuaciones legales contra éstas acciones ilegales y la denuncia de los hechos ha sido depositada en Jefatura de la Policía local.

La Asociación espera poder proseguir en este proyecto de preservación de dunas y flora silvestre, destinado a todos como un bien común.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.