Seleccionar página

Noticias

MAYO 2015

UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL PARA LA ZONA DUNAR “EL BARRONAL DE LA MORENA”

Las tenaces gestiones de nuestra Asociación han dado sus frutos – la zona dunar más maltratada del Municipio recupera los metros cuadrados que los acuerdos lograron entre los años 2009 – 2011.

Éste pulmón verde, tan necesario para los ciudadanos cómo para la flora y fauna silvestre está siendo vallado nuevamente y ésta vez en su justo lugar (Servidumbre de Protección: 100m +50m), entre las Urbanizaciones Las Chapas y Playas Andaluzas en El Rosario-Las Chapas.

Nuestras gracias van dirigidas hacia los responsables de Urbanismo por haber tenido el suficiente interés en resarcir una gran injusticia a un entorno dunar, que alberga un enorme potencial de vegetación autóctona.

Ahora queda la responsabilidad en manos de las diferentes Administraciones, incluido el Ayuntamiento de Marbella, de liberar a éste entorno de sus especies exóticas invasoras como son la Mimosa falsa (Acacia saligna) y las Cañas (Arundo donax) y así poder lucir su belleza y convertirse en hábitat preferido de diferente fauna dunar.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.