Seleccionar página

Noticias

MAYO 2014

ACONDICIONAMIENTO DE LA DUNA “EL ARENAL”
COSTABELLA – PLAYAS ANDALUZAS

Gracias a la iniciativa “Apadrinamiento dunar por escolares”, se abre una nueva perspectiva para lograr  que el proyecto de recuperación y preservación de ésta bonita duna sea una realidad.

En la 1ª fase 3 clases de los IES Salduba, San Pedro Alcántara y IES Sierra Blanca, Marbella han eliminado la mayor parte de la invasora Uña de gato (Carpobrotus edulis).

La 2ª fase se ha adelantado prácticamente 1 año gracias a la colaboración del Chiringuito “El Arenal” que nos ha sponsorizado con 2 hombres durante 10 días para efectuar la eliminación con descepado de:

80 Yucas (Yucca aloifolii)
80 Pitas (Agave americana) y centenares de hijos pitas
7 Plumeros (Cortaderia selloana)

A pesar de un enorme esfuerzo manual han podido arrancar aprox. 2.600 kg de éstas invasoras.
Éstos trabajos no pueden hacerse por escolares ya que habría posibilidad de accidentes.

El año que viene se hará un seguimiento a los rebrotes de la Uña de gato en la 1ª fase y los escolares podrán ya comenzar a arrancar la misma invasora en la 2ª fase.

Con éstas iniciativas habremos recuperado otra de las dunas singulares en éste Municipio.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.