Seleccionar página

Noticias

MAYO 2012

BARANDILLAS DE MADERA PROTEGEN LA ZONA DUNAR “LA VÍBORA” EN ELVIRIA, MARBELLA

Demarcación de Costas Andalucía-Mediterráneo ha cumplido con su compromiso: vallar la duna “La Víbora” en Elviria, contribuyendo con éstas medidas a la protección de unos eco-sistemas en recuperación.

Las barandillas de madera no sólo subrayan estéticamente el carácter dunar sino ayudan sobre todo a evitar la entrada a vehículos a motor como pueden ser Quads o motos. Dentro de la duna “La Víbora” cuatro pasillos peatonales guían el acceso a la playa e invitan a los ciudadanos de no pasear por toda la duna, debido a la fragilidad de la flora recién introducida.

Éstas actuaciones pretenden sensibilizar a los ciudadanos para que co-ayuden a garantizar un desarrollo tranquilo de la vegetación durante los próximos años.

La colaboración de todos es esencial para que la restauración, el crecimiento y evolución de un nuevo habitat con flora autóctona sea un hecho real.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella. 

¿Quieres recibir nuestro newsletter?