Seleccionar página

Noticias

MAYO 2009

ERRADICACIÓN DE ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS RESTAURACIÓN DE HABITATS LITORALES EN EL MUNICIPIO DE MARBELLA

Merecidamente, la zona dunar de Bahía de Marbella y otras al este del Municipio de Marbella, comienzan a ser consideradas como “valor por proteger” por las diferentes Autoridades. Se aúnan los esfuerzos para tal fín entre la Consejería de Medio Ambiente, el M.I. Ayuntamiento de Marbella y la colaboración activa de nuestra Asociación.

Conjuntamente se ha desarrollado un programa de actuaciones de trabajos necesarios de apoyo, demandado durante mucho tiempo por nuestra Asociación de Erradicación de Especies Exóticas Invasoras y Restauración de habitats litoral mediante la plantación de 2000 plantas jóvenes en esta zona dunar.

En una segunda fase, una vez aprobado por la Dirección General de Gestión del Medio Natural, empezarán los trabajos de instalacion de estructuras de madera como son: Pasarelas flotantes, vallas tejanas, cerramientos, etc.  para dar mayor protección al entorno y favorecer con estas medidas el crecimiento de la flora autóctona para que todos podamos disfrutarla a diario

Damos nuestras gracias a los dos estamentos por haberse involucrado en estas iniciativas en apoyo de un lugar singular y digno de preservar para siempre.

CADA MARTES POR LA MAÑANA
NECESITAMOS VOLUNTARIOS PARA PARTICIPAR EN LAS LABORES DE ERRADICACION

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.