Seleccionar página

Noticias

MAYO 2008

REHABILITACIÓN DE LA PLAYA LA ADELFA – BAHÍA DE MARBELLA

La pérdida de playa y masa dunar sigue su curso si nadie la para. Nuevamente nos ha obligado de buscar otra ubicación para uno de los bancos que había caído al mar al no poder resistir la duna los golpes contínuos del mismo.
Nos felicitamos que el M.I. Ayuntamiento de Marbella ha hecho caso a nuestras repetidas denuncias en el sentido, que hay que buscar soluciones urgentes, adecuadas y definitivas para contrarrestar las fuertes pérdidas de playa, elaborando un estudio concreto de éstas degradaciones. Esperamos que el Ministerio de Medio Ambiente reaccione favorablemente a este estudio y que pronto se emprendan acciones concretas para rehabilitar éstas playas.
No se debe permitir que cada año se pierdan más de 2m de masa dunar. A este ritmo y sin soluciones definitivas mediante espigones subacuáticas, las Dunas  de Bahía de Marbella están en peligro de ser engullidas por el mar, lo que a nuestro entender se debe de evitar a toda costa.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.