Seleccionar página

Noticias

MARZO 2015

AÑO 2015 – INICIO DEL MANTENIMIENTO DUNAR EN EL MUNICIPIO DE MARBELLA

Nuestro compromiso con el mantenimiento dunar sigue vivo. Desde el mes de Enero y hasta finales de Mayo estamos ejecutando, conjuntamente con operarios de “Renta básica” del Ayuntamiento de Marbella, diversos trabajos de mantenimiento así como la erradicación de especies exóticas invasoras (EEI) en las dunas de Marbella.

Múltiples actuaciones están programadas y toda zona dunar será tratada según sus necesidades. Uno de los trabajos más importantes es el descepado de las raices de las especies exóticas invasoras para dominar su proliferación como son: Cañas (Arundo donax) y Mimosa falsa (Acacia saligna).

Algunos entornos dunares pueden verse protegidos gracias a la colocación de una barandilla de madera para evitar la transgresión motorizada por el Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT) y por la colocación de estacas de madera en los perímetros dunares, una iniciativa privada de nuestra Asociación, es otro de los trabajos previstos.
Las siguientes zonas dunares se van a ver beneficiadas con éstas medidas:

  • Reserva de los Monteros
  • La Adelfa – Bahía de Marbella
  • El Barronal – El Rosario/Playas Andaluzas
  • El Arenal – Playas Andaluzas/El Arenal
  • Real de Zaragoza – 2º tramo La Víbora – Las Chapas-Elviria
  • Las Golondrinas – Las Chapas-Elviria
  • El Alicate – Alicate Las Chapas

Es un reto pionero muy ilusionante. A través de diaria asistencia, control y supervisión por parte de Pro Dunas, se logrará una perfecta harmonía en la naturaleza autóctona.

Contamos con el Ayuntamiento de Marbella para que éste mantenimiento se haga año tras año, entre invierno y primavera.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.