Seleccionar página

Noticias

MARZO 2011

COMIENZAN LAS OBRAS EN “EL BARRONAL DE LA MORENA” – Las Chapas /Rosario

En relación con el inicio de los trabajos de acondicionamiento y mejoras de la parte alta de este macro-proyecto,  nuestra Asociación ha mantenido una reunión con la dirección de Urbanismo en el Ayuntamiento de Marbella para disipar cualquier duda acerca de nuestra reivindicación de salvar del ladrillo aprox. 25.000m2 de esta preciosa duna de alto valor vegetativo.

Urbanismo nos afirma que el proyecto  se ajusta totalmente  a lo convenido en las múltiples reuniones con el Ayuntamiento durante el invierno-primavera del 2009-2010 y las promesas de las demás Administraciones involucradas. Por lo tanto aprox. 1/3 de vegetación dunar sigue estando a salvo de ser urbanizado.  En la parte baja, Demarcación de Costas ha delimitado el Dominio Público Marítimo Terrestre (D.P.M.T) mediante mojones y la Servidumbre de Tránsito (6m) mediante “cazavientos”.

Confiamos en nuestros políticos y esperamos que no tengamos que iniciar ninguna movilización de protesta durante las obras de la futura urbanización.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.