Seleccionar página

Noticias

JUNIO 2018

5 DE JUNIO DE 2018 – DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
PRODUNAS SE DECLARA PROTECTORA DEL CHORLITEJO PATINEGRO (Charadrius alexandrinus)

Esta preciosa y pequeña ave está en peligro de extinción, debido a que su hábitat en Marbella (y también en otras partes) está principalmente en las playas y dunas al Este de Marbella, por lo que nos podemos imaginar que diariamente corre serio peligro de ser destruido, aunque sea accidentalmente.

Nuestra pequeña contribución de protegerla, es que hemos llegado a un acuerdo consensual con la Delegación de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Marbella, para que las máquinas limpiadoras de las playas en el levante de Marbella respeten una franja de 1m perimetral a las dunas para dar posibilidad de anidar en este espacio.

Somos conscientes que el consenso entre proteger la naturaleza y el derecho al ocio de sol y playa es esencial. Una exhaustiva limpieza diaria de nuestras playas es obligación para dar un excelente servicio a los usuarios – pero estamos convencidos: mejor pequeñas acciones que nada!

El periodo de reproducción del Chorlitejo patinegro comienza desde Abril hasta finales de Julio. Los huevos son depositados en un hoyo pequeño excavado en la arena. Los polluelos necesitan unos 25 días para aprender a volar. Estos días son los más críticos para garantizar su sobrevivencia.

Aprendamos a amar a esta pequeña y preciosa ave del litoral.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.