Seleccionar página

Noticias

JUNIO 2017

NO A LA IMPLANTACIÓN DEL OLIVO EN ZONAS DUNARES

ProDunas se pronuncia en contra de la reciente plantación de la especie: Olivo Gordal ocurrida en la zona dunar Real de Zaragoza, Elviria. La variedad implantada por el Ayuntamiento de Marbella no está autorizado por la Consejería de Medio Ambiente.

Los Olivos Gordal son cultivados en Andalucía, principalmente por el gran tamaño de aceituna que producen. En zona dunar no debe haber campos de Olivo y menos a pie del cordón dunar.

En cambio sí está permitida la reforestación con Acebuche (Olea europaea var.sylvestris) debido a que es un olivo silvestre y se desarrolla en forma arbustiva. El Acebuche está cómodo entre lentiscos, mirtos, palmitos o espino negro, especies todas ellas que figuran en los listados de plantas aptas para la introducción en dunas.

¡AYÚDANOS A CONSERVAR LAS DUNAS Y SU FLORA AUTÓCTONA!

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.