Seleccionar página

Noticias

JULIO 2014

PRESENTACIÓN EN EL PLENO DE MARBELLA -RESERVA ECOLÓGICA – DUNAS DE MARBELLA-

El 27 de Junio de 2014 era un día señalado para nuestra Asociación.

El Concejal de Medio Ambiente presentó al Pleno del Ayuntamiento su moción referente a la iniciativa impulsada por Pro Dunas con relación a la petición de apoyo a la figura de protección de los sistemas dunares en el Municipio de Marbella como:

RESERVA ECOLÓGICA –  DUNAS  DE MARBELLA

Nuestra Asociación ha sido invitada a presenciar la presentación y la posterior votación. Con enorme satisfacción hemos podido constatar “in situ”, que todos los grupos políticos han alzado su mano, votando unánimemente la moción presentada.

Es un enorme éxito que una causa sin lucro se vea apoyada tan nítidamente por todos los colores políticos y nos honra que los Valores Naturales del Municipio queden bien valorados.

La tramitación de la Memoria técnica sigue su curso en la Junta de Andalucía pero con ésta votación se ha incorporado el Ayuntamiento, facilitando información puntual desde la Delegación de Medio Ambiente e Urbanismo.

Estamos muy cerca de lograr lo impensable:  Que las dunas de Marbella reciben el reconocimiento oficial por todas las Administraciones competentes y gozar de una verdadera protección para siempre más.

Esperamos que todos nuestros lectores puedan sentir la satisfacción y orgullo por lo que estamos consiguiendo, lo que nadie hasta ahora ha conseguido!

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.