Seleccionar página

Noticias

JULIO 2012

7 DE JULIO – JORNADA DE ACCIÓN LITORAL – MARBELLA

Cumpliendo con el programa del Voluntariado Andaluz, el evento de este año se ha desarrollado en la magnífica playa de Río Real-Torre Real para acercar a los ciudadanos y a los turistas que pasan sus vacaciones en el Municipio marbellí, las diferentes modalidades que pretenden sensibilizar a todos los usuarios de las playas, para que ayuden a contribuir a mantener limpias las playas en el Municipio.

Alrededor de 50 colaboradores y voluntarios han contribuido con su asistencia y trabajo al éxito de una nueva edición de “Jornada de Acción Litoral”. Un importante grupo de buzos, pertenecientes a la Asociación AUAS, Málaga (Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas) han inspeccionado el fondo marino, pudiendo testimoniar la ausencia de basura. Lamentablemente la buscada existencia de praderas de Posidonia ha sido infructuosa, por la gran degradación del fondo del mar de la zona causada por la pesca de arrastre. Las Asociaciones MERIDIANO desde Rincón de la Victoria y KAPITAN PLANETA, así como voluntarios simpatizantes han erradicado unos 1.500 kg de la planta exótica invasora “Uña de Gato” (Carpobrotus edulis) y cañas.

El evento ha sido acompañado por el Excmo. Ayuntamiento de Marbella con la activa participación de responsables de la Delegación de Medio Ambiente y técnicos de educación medioambiental. La presencia del Director General de la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas y de un experto biólogo marino del Aula del Mar, Málaga, daba justo valor a tan importantes trabajos de conservación del litoral marbellí.

Pro Dunas agradece una vez más la gran aceptación y colaboración de todos los participantes.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.