Seleccionar página

Noticias

JULIO 2011

CONCIENCIACIÓN DE LOS ESCOLARES Y JORNADAS DE TRABAJO EN LOS ECO-SISTEMAS DUNARES DEL LITORAL MARBELLÍ

Dunas  “LA VÍBORA” – ELVIRIA (Marbella)

3ª Edición – Durante los meses Mayo, Junio y Julio el Excmo. Ayuntamiento de Marbella y con la activa colaboración de Pro Dunas , los Institutos de Marbella han sido invitados para que sus alumnos colaboren en actividades prácticas de conservación y recuperación de los entornos dunares.

Éstas jornadas han servido para fomentar la concienciación de los jóvenes acerca de la importancia de cuidar la vegetación autóctona y por ello emprender actuaciones de erradicaciones de la flora exótica invasora Uña de Gato (“Carpobrotus edulis”).

Especial mención merece la participación de 80 alumnos del IES Marqués de Comares de Lucena (Córdoba) que han participado por segundo año consecutivo en ésta importante labor de la educación ambiental y comprensión sobre el Patrimonio natural del Municipio de Marbella.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.