Seleccionar página

Noticias

JULIO 2008

HELICHRYSUM STOECHAS (Manzanilla amarga) PLAN NACIONAL DE PROGRAMAS CONTRA-INCENDIOS

Cada verano, desde Junio hasta Octubre, se hacen enormes esfuerzos, también nuestra Asociación, para salvaguardar a la naturaleza de posibles desastres causados por el fuego.

Por ello vale la pena de seguir preservando y respetando toda flora autóctona existente en zonas dunares, como es el caso de la Manzanilla amarga (Helichrysum spoechas).

Esta planta silvestre está protegida y no debe ser utilizada para fines comerciales. La cosecha de la flor condena a la planta a morir fulminantemente.

Rogamos a todos de ayudar a proteger a esta planta, que nos dispensa con una floración exuberante, si la dejamos que crezca y se desarrolle con sus ciclos biológicos. También contribuye a la estabilización de las Dunas  y dando cobijo a mucha fauna existente.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.