Seleccionar página

Noticias

FEBRERO 2016

EN DEFENSA DE LOS ÚLTIMOS ECOSISTEMAS DUNARES

A finales del año 2015, inquietantes noticias, provenientes del Ayuntamiento de Marbella, han alertado a nuestro colectivo Pro Dunas. La anulación del PGOU 2010 puede despertar el interés de inversores para intentar de arrebatar ecosistemas dunares que se encuentran en las Servidumbres de Protección.

Nuestra Asociación está defendiendo ante el Ayuntamiento de Marbella, como también ante todas las Administraciones Públicas competentes, que las últimas Servidumbres de Protección en entornos dunares sean conservadas como valor paisajístico.

Pedimos a nuestros Gobernantes – Ayuntamiento de Marbella y Junta de Andalucía – que sean el garante de la supervivencia de la excepcional riqueza de biodiversidad que albergan éstos entornos y no otorguen ninguna Licencia, ni Permisos, ni Autorizaciones, ni Concesiones para ninguna edificación en éstas zonas dunares.

Pro Dunas afirma que muchas iniciativas, respetuosas y sensibles con los hábitats dunares, pueden implantarse en los 100m de las Servidumbres de Protección: educativas, culturales o turísticas y ser dirigidas a todos los segmentos
de ciudadanos, escolares, turistas y/o empresas.
Las Servidumbres de Protección deben ser declaradas zonas:
libres de construcciones”.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.