Seleccionar página

Noticias

FEBRERO 2012

ESCOLARES MARBELLÍES ACOMETEN REPLANTACIONES CON PLANTAS AUTÓCTONAS EN LAS ZONAS DUNARES DEL MUNICIPIO DE MARBELLA

Ya es una realidad!
Nuestro aplauso y agradecimiento va dirigido a los escolares quienes han participado con entusiasmo y alegría en las distintas replantaciones efectuadas durante las pasadas semanas. Una vez más han demostrado que un proyecto de preservación de la naturaleza puede hacerse realidad, colaborando con solidaridad y tesón. Una vez eliminadas las proliferaciones de las invasoras Mimosa falsa (Acacia Salicina) y Cañaverales en dos de las zonas dunares previstas para la recuperación de sus eco-sistemas podemos resumir:

1.800 plantas, proporcionadas por la Consejería de Medio Ambiente, han sido plantadas en las siguientes zonas dunares:

– Duna “La Víbora” – Elviria: 1.350 plantas Participaban: 65 alumnos de IES Guadalpín y IES Sierra Blanca

– Duna “Palm Beach” – Reserva de los Monteros: 400 plantas Participaban: 40 alumnos del IES Sierra Blanca

La asistencia de nuestros voluntarios-socios así como de técnicos de la Delegación de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Marbella han facilitado la buena marcha de las jornadas. La prensa y Televisión local han sido testigo de los eventos.

El desarrollo de la vegetación necesitará su tiempo y a partir de ahora, nuestra Asociación ayudará que su integración a la biodiversidad dunar sea pronto una realidad.

¿Quieres recibir nuestro Boletín informativo?

¿Quieres hacerte socio o ser simpatizante?

Asociación ProDunas Marbella

La Asociación trabaja incesantemente en defensa y preservación de los singulares ecosistemas aún existentes en los entornos naturales con dunas en la Provincia de Málaga; impulsa la protección de su flora autóctona y pequeña fauna silvestre; fomenta la recuperación, rehabilitación y conservación de la interesante biodiversidad en las zonas dunares del municipio de Marbella.